ColumnasEspeciales

TAMAULIPAS ESTADO GRANDE Y EJEMPLAR: EMBAJADOR DE USA

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

TAMAULIPAS ESTADO GRANDE Y EJEMPLAR: EMBAJADOR DE USA

El representante de la diplomacia del país más poderoso del mundo, acreditado en México, acaba de reconocer la grandeza de nuestro estado. Y con ello, el trabajo y el liderazgo de su gobernador, el doctor Villarreal Anaya.

Esto representa un golpe con guante blanco, para quienes hoy día buscan injuriar y devalorar la vocación y el humanismo que caracteriza al pueblo tamaulipeco.

La política y los resultados del gobernador Américo Villarreal Anaya, fueron avalados y reconocidos por el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, (Ken Salazar). El diplomático destacó que por encima de todos los problemas que se viven en ambos lados de la frontera, Tamaulipas es un estado grande y ejemplo de la buena relación entre USA y nuestro país.

Salazar puso de relevancia los grandes proyectos de inversión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, y el potencial de nuestros recursos naturales, en regiones como la de Tampico, la zona conurbada, las grandes costas. Así como las energías renovables, y los trascendentes proyectos. Entre ellos el ferrocarril y los nuevos puentes internacionales que se construyen entre los dos Laredos.

FRUCTIFERA REUNIÓN DE AMERICO Y KEN SALAZAR

Una vez más el sexenio de la voluntad y el trabajo en Tamaulipas, liderado por el doctor Américo Villarreal Anaya ha dado muestras de que cuando las herramientas de la política, están al servicio del desarrollo de los pueblos y sus valores, se logran grandes resultados.

La reciente reunión del mandatario tamaulipeco de extracción morenista y el embajador estadounidense Kenneth Lee Salazar, es un ejemplo de lo anterior.

A decir del jefe político tamaulipeco, el encuentro con el diplomático norteaméricano—cuyos padres son de ascendencia española—sirvió para abordar y fortalecer una agenda de carácter comercial, económica y de elevadas expectativas sociales.

En la reunión se abordaron múltiples temas de interés común, en la cual se contó con la participación conjunta de funcionarios de ambos países. Entrelas personalidades que asistieron a estos eventos de carácter binacional sobresalen los alcaldes de los dos Laredos: Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el doctor Víctor Treviño.

Los integrantes de las dos comitivas realizaron un recorrido por el parque Binacional, cuya construcción  ya se encuentra en marcha, como un proyecto y compromiso de ambas autoridades, mexicanas y estadounidenses.

RECIBE CARMEN LILIA TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR AVA

Este martes, desde la ciudad de Nuevo Laredo, el mandatario tamaulipeco Villarreal Anaya escribió desde su espacio de las redes sociales:

«Continuamos trabajando en equipo junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, para el bienestar de los neolaredenses, quienes, a través de la inversión en colectores de drenaje sanitario y pluvial, podrán mejorar la calidad del agua del río Bravo. La transformación continua en Tamaulipas, vamos avanzando y mejorando cada rincón de nuestro estado».

EN REYNOSA, ENTREGA CARLOS PEÑA BECAS DE POSGRADO–

Durante la administración del alcalde Carlos Peña Ortiz en Reynosa, se viene aplicando el programa de becas de posgrado.  Se trata de una estrategia de apoyo a la educación súperior,que no tiene precedentes en la historia de Reynosa.

El mencionado programa se denomina: «Contamos Contigo 2023», orientado a beneficiar a quienes cursan una maestría en Reynosa, hablamos de un apoyo económico para aquellos jóvenes que buscan prepararse de una manera más amplia y completa, en sus respectivas especialidades.

«Es un honor tener tanta gente destacada y comprometida con nuestra comunidad, y que son un verdadero ejemplo para los demás reynosenses», les dijo el alcalde a los beneficiarios, tras felicitarlos por su esfuerzo académico. En la reunión, el alcalde CPO estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Hedilberta Velázquez Mendoza.

POSDATA. –Esta columna estará ausente por breve tiempo, pues nos tomaremos algunos días de asueto.