EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Más de 400 personas atiende DIF en la toma de presión y glucosa

* El módulo se ubica en la plaza de Armas atenderá durante el mes de diciembre todos los días de 8 a 11 horas

Durante el mes de diciembre, el Sistema DIF Tampico brindará el servicio de toma de presión, prueba de glucosa, toma de peso y talla gratuita todos los días en un módulo ubicado en la plaza de Armas. Cabe destacar que durante noviembre han atendido a 416 personas de las cuales 84 resultaron con alguna alteración.

José Ricardo Hernández Rodríguez, subdirector médico en el Sistema DIF Tampico informó que antes el servicio era dos veces cada quince días pero la señora Aida Feres de Nader, viendo la necesidad de la gente, dispuso se ampliara el servicio una vez a la semana. Sin embargo, el médico dijo que durante el mes de noviembre estuvieron atendiendo los lunes, miércoles y viernes y en este mes de diciembre que ven que hay más necesidades estará el módulo abierto todos los días de 8 de la mañana a 11 de la mañana.

Los servicios que ofrecen de manera gratuita son detección de glucosa, hipertensión arterial y también les interesa el peso y la talla porque dice que es un predisponente para esas enfermedades.

Cuestionado sobre si ha habido respuesta de la población, el entrevistado contestó: «Sí hay respuesta, mucha gente se ha dado cuenta que sin tener síntomas anda mal de la glucosa».

El subdirector médico del DIF resaltó el apoyo que reciben del doctor Rafael Violante quien es endocrinólogo mismo que los apoya con pacientes de difícil manejo o reciente descubrimiento para darles un mejor tratamiento.

«Primero ofrecemos los servicios médicos, habemos tres doctores en el Sistema DIF, ofrecemos el servicio de llevarles el control, regalarles el medicamento y a quienes tienen el servicio institucional les sugerimos que acudan con sus médicos los que vemos de más difícil manejo le pedimos al doctor Violante que nos apoye», aseveró.

En promedio, Hernández Rodríguez comentó que atienden diariamente a cuarenta personas y señala que tan solo en el mes de noviembre han sido cerca de 416 personas atendidas de las que 84 han salido con alguna alteración de su presión arterial y de su glucosa.

Posteriormente, el entrevistado lanzó la invitación a la población para que aprovechen el beneficio «La invitación de parte de la presidenta, la señora Aida Feres de Nader para que se atiendan, es muy importante prevenir y sale más barato que curar».

El módulo está ubicado en un lugar accesible que es la plaza de Armas en donde pasa mucha gente que acude al centro a realizar diferentes actividades.