Más del 90% de Motos no Están Aseguradas: AMASFAC Zona Sur
*Los dueños no están interesados en dotar de seguridad a empleados y terceros
Francisco Herrera
En un grave riesgo para terceros, empresas dedicadas al giro de repartición de comidas rápidas por medio de aplicaciones y los mismos conductores de motocicletas, es no contar con un seguro de daños y de vida para quienes se dedican a esta actividad laboral, qué cobró vida tras el confinamiento social, señaló la Asociación Méxicana de Agentes de Seguros y Fianzas, delegación zona sur.
Fernando Martínez Aguilar, Presidente del organismo, detalló que 1 de cada 20 motocicletas que circulan en la región no cuentan con un seguro de daños a terceros, ni mucho menos de vida para quien conduce esa clase de vehículos.
Remarcó que cuando la pandemia estuvo en su máximo apogeo una parte importante de la población optó por comprar sus productos en línea o por medio de empresas repartidoras, lo que desató un boom en este rubro.
Explicó que, a dos años de haberse vivido la crisis sanitaria, hoy muchas personas siguen optando por la compra de alimentos a través de aplicaciones, lo que obliga a la movilización extrema de motocicletas por toda la región.
Indicó que la AMASFAC pugna porqué ese amplio parque vehicular de dos ruedas vaya cumpliendo una obligatoriedad ya no legal, sino de tipo moral sobre todo de las empresas que se dedican a la labor de repartición de comida rápida.
«Es decisión de la empresa contratar este tipo de servicios, pues la aseguradora de la región tiene todo para cubrir con esa labor y evitar que se sigan prestando pérdidas materiales y humanas, sin apoyo a las familias que pierden algún ser querido.
Explicó que un seguro de cobertura para motocicleta no es caro y ronda los seis mil pesos al año, empero, sobre todo, recalcó, que muchas empresas tampoco contratan un seguro de vida para el conductor de la motocicleta.
«Debe haber ya una obligatoriedad, en estos momentos no hay una autoridad que los obligue a cumplir con esta necesidad de protección a terceros, a la unidad y la vida de la persona que conduce», acotó