EntrevistaEspeciales

Más Equipamiento, Policías y Mantener Estrecha Coordinación con Fuerzas Castrenses, Objetivos del Próximo Representante de Mesa Ciudadana

*Quién sustituya a Del Ángel Sosa, deberá contar con un perfil de atento y al pendiente de los asuntos relacionados con la seguridad de la región

Francisco Herrera

El nuevo presidente de la mesa ciudadana en materia de seguridad, en la zona sur, debe continuar solicitando más efectivos de la Guardia Estatal, mejor equipamiento para patrullaje en las colonias y zona centro, además de seguir con la buena coordinación que existe con las fuerzas federales.

Luego de que José Luis del Ángel Sosa concluyera su gestión al frente del ente ciudadano y empresarial, se espera que en los próximos días la mesa ciudadana en materia de seguridad elija a quién estará al frente en los próximos dos años.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de la ciudad, expresó que las mesas ciudadanas que ya hay en varios estados del país, incluido Tamaulipas, han dado resultados satisfactorios, particularmente en el área metropolitana sur donde a pesar de algunos asegunes la paz y tranquilidad se siente en los tres municipios.

Quién llegue a presidir la mesa de la zona sur, dijo, deberá de contar con un perfil «de atento y siempre al pendiente en la materia de seguridad» para que la paz social continúe, además de ser un constante enlace con los tres órdenes y dependencias involucradas en la materia.

El preboste municipal explicó que es necesario seguir solicitando la llegada de más elementos, egresados de la universidad de seguridad y justicia, más patrullas y equipo y coordinación con la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

El presidente municipal, expuso que Tampico requiere seguir en los primeros sitios a nivel nacional en mejor percepción en seguridad, y para ello es necesario que la mesa de seguridad siga colaborando, pues si dicho precepto difícilmente se puede avanzar en desarrollo.

Apuntó que es de vital importancia que el puerto siga con su crecimiento en empleo e inversión.

«Pues al haber inversión, esto alienta al turismo y el crecimiento y desarrollo, y estos son factores importantes para este año», acotó

Remarcó que el municipio de Tampico seguirá poniendo la parte que le corresponde, y mucho más, para que la mesa ciudadana en materia de seguridad continúe con su apoyo a la sociedad, además de ser factor de decisión y resultados.