EspecialesTamaulipasTitulares

Más ex funcionarios panistas serán citados por la Fiscalía

*Tania Contreras López, asesora Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, subrayó que el proceso del trabajo de la Fiscalía General de Justicia ha sido lento, ya que desde hace meses de las 57 denuncias presentadas sólo tres se han judicializado.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 17 de septiembre. -Unos ocho ex secretarios y directores de la pasada administración del gobierno estatal serán citados a declarar con lo cual es posible que se les vincule a un proceso penal, afirmó Tania Contreras López, asesora Jurídica del Gobierno de Tamaulipas.

“Esta semana se genera este llamado, sería la cuarta en las que se vinculan en este cúmulo de denuncias entre ocho y diez secretarios que se han señalado”, explicó.

Contreras López subrayó que el proceso del trabajo de la Fiscalía General de Justicia ha sido lento, ya que desde hace meses de las 57 denuncias presentadas sólo tres se han judicializado.

La funcionaria comentó que no ha habido suficientes investigaciones de la Fiscalía respecto de los ex funcionarios que serían presuntos responsables de diversos actos de corrupción con los que se habrían enriquecido ilegalmente. secretarios o ex secretarias de manera directa “consideramos que hay hechos que de manera muy contundente requieren acciones”.

Contreras López se reservó el dar detalles específicos sobre las personas que podrían ser vinculadas a proceso “no puedo hacerlo porque hay un principio de presunción de inocencia, pero en la judicialización de los temas ustedes irán viendo cuáles son los hechos y quienes son las personas”, expresó Contreras López.