Columnas

Más priístas se unen al proyecto de Carmen Lilia

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Más priístas se unen al proyecto de Carmen Lilia

La desbandada de priístas continúa en Nuevo Laredo, apenas ayer hablábamos de la adhesión del Sindicato de la CTM que dirige FELIX ALEMÁN y del de Electricistas que dirige el ex presidente municipal DANIEL PEÑA TREVIÑO, al proyecto de ciudad de la Presidenta Municipal Electa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, y ahora otros dos personajes también se suman.

Se tratan de los priístas, APOLONIA CARRIZALES y su hijo JUANES CARRIZALES, quienes se manejan desde siempre como delegados sindicales de la maquiladora Backer Springfield.

APOLONIA y su hijo JUANES, le abrieron las puertas de la maquiladora a la alcaldesa electa de MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, para que dialogara con los empleados, para escuchar sus peticiones y a su vez hacer compromisos para trabajar juntos a partir del 1 de octubre.

CARMEN LILIA está demostrando que tiene poder de convocatoria, cada vez son más los liderazgos que hacen eco a su llamado de trabajar en unidad por el bien de Nuevo Laredo.

Y con esta adhesión el PRI Nuevo Laredo sigue perdiendo más militantes, por lo que el pronóstico de poder levantarse en las próximas elecciones, de plano es sin esperanzas.

RESUELVE TRIELTAM INCONFORMIDADES

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), dio a conocer su decisión con respecto a 20 expedientes de recursos de inconformidad relacionados a la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Dentro de la resolución, recoció la victoria de los presidentes municipales electos, Moisés Antonio Borjón Olvera, del PAN en Llera; Gladis Magalis Vargas Rangel, del PAN en Miquihuana; Maybella Lizeth Ramírez Saldívar, del PAN en San Fernando; Adrían Oseguera Kernion, de Morena en Madero; Jorge Eleazar Galván García del PAN en Burgos y José Patroclo Treviño Ramos, del PAN en Ciudad Mier.

Así mismo, reconoció el triunfo de los diputados locales electos:

– Distrito 07: Reynosa. Armando Prieto Herrera. Morena.

– Distrito 15: Victoria. Juan Román Vital Martínez. Morena.

– Distrito 09: Valle Hermoso, Eliphaleth Gómez Lozano. Morena.

– Distrito 19: Miramar. Leticia Vargas Álvarez. Morena.

– Distrito 18: Altamira. Consuelo Lara Monroy. Morena.

– Distrito 12: Matamoros. Isidro Jesús Vargas. Morena.

– Distrito 05: Reynosa. Guillermina Magaly Deándar Robinson. Morena.

Y ya entrados en calor, los magistrados desecharon los agravios señalados por el PAN presentados en Victoria, Madero, Altamira, Reynosa, Valle Hermoso, Burgos, Ciudad Madero y Nuevo Laredo.

De igual forma, marcaron ineficaces e improcedentes los recursos de apelación de Acción Nacional y confirmó los resultados obtenidos en los distritos locales 05, 07, 09, 12, 15, 18, y 19 por los candidatos confirmados en el conteo realizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Aún faltan por analizar más impugnaciones, por lo que el tribunal tiene hasta antes del 20 de este mes para resolverlos… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com