TampicoZona Conurbada

Mercado Francisco I Madero ya Necesita una Rehabilitación a Fondo, es Peligroso

*Urge que locatarios se pongan de acuerdo para avalar la construcción de un nuevo inmueble

Francisco Herrera

Los locatarios del mercado municipal Francisco I Madero deben terminar por ponerse de acuerdo para aterrizar la reconstrucción de ese inmueble, que ya presenta severas fallas en su infraestructura debido a lo vetusto, mientras el gobierno local realiza algunos trabajos preventivos para evitar posibles incidentes.

Sobre el tema, el alcalde de la ciudad Jesús Nader Nasrallah, indicó que el gobierno municipal ha buscado mantener el diálogo con locatarios de ese lugar, que hasta el momento se muestran reticentes a aceptar una remodelación a fondo o construcción de un nuevo mercado.

‘La mayoría de los locatarios dijeron que no a la obra y el proyecto que se tenía lo echaron abajo», dijo el preboste municipal

Detalló que sí bien el cambio de imagen de ese centro de abasto contempla una gran inversión de recursos, el municipio busca a toda costa evitar que pueda haber accidentes debido a la vieja infraestructura que hoy tiene el inmueble.

Nader, precisó que el centro de abastos es un riesgo para la población y los mismos locatarios, y para ello es importante que se pongan de acuerdo para que exista una anuencia total para una obra futura.

El presidente municipal dejó en claro que de manera constante se llevan a cabo trabajos preventivos que ayudan aplazar, de alguna manera, a que el centro de abasto no se venga abajo.

«El mantenimiento es constante, es un mejoralito lo que estamos haciendo al fin de que no haya un accidente de altas consecuencias, pues ya se requiere una reestructuración total de ese mercado», acotó

Resaltó que a pesar de que el centro de abastos representa toda una historia por su antigüedad, la población acude a diario para hacer sus compras y adquirir los productos de la canasta básica, aunque no deja de ser riesgoso al momento de caminar por algunos de sus pasillos incluso al exterior.