TampicoZona Conurbada

Mercado Madero es Riesgoso ante Persistentes Lluvias

*Las añejas instalaciones representan un peligro latente para la población y Locatarios

Francisco Herrera

El regidor porteño Alberto Sánchez Neri calificó como un peligro latente las vetustas instalaciones del Mercado Francisco I Madero, inmueble que no ha podido alcanzar la segunda fase de reconfiguración integral de los mercados municipales enclavados en la zona centro.

Detalló que el viejo inmueble está por rebasar los cien años de haber sido construido y pese a algunas adecuaciones que se le han hecho en administraciones pasadas, el riesgo de un posible accidente sigue siendo latente.

Manifestó que las lluvias copiosas que se han dejado sentir en los últimos días en la región, de alguna manera ponen sobre aviso de la posibilidad de que pueda tener un reblandecimiento en alguna parte de su estructura vieja y colapsar.

El coordinador de la comisión de mercados en el cabildo, apuntó que los poco más de doscientos locatarios que ahí laboran deben estar conscientes de la posibilidad de poder abandonar el sitio, en dado caso de que las lluvias persistan por varios días más.

«Tenemos un diálogo permanente con ellos, las condiciones de ese mercado no son buenas, ya hubo un incidente ahí hace unos días», indicó

Abundó que al igual que ese inmueble existen doscientos más que están catalogados como peligrosos de venirse abajo si no son rehabilitados o demolidos.

Para sustituir el viejo mercado, el municipio requiere invertir aproximadamente 300 millones de pesos. Existe la posibilidad de que la iniciativa privada participe en el proyecto, sin embargo, hasta el momento no hay nada oficial sobre el tema.