POLÍTICATampicoZona Conurbada

México ya no Debe Importar; Clústers son una Solución: IP

*Los agrupamientos empresariales son un apoyo para compenetrarse en la Madre de Todas las Reformas

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur advirtió que la conformación de clústers empresariales será una herramienta importante para acceder a los beneficios que comienza arrojar la Reforma Energética en Tamaulipas, aunque precisó que bien dirigidos ya no se dependerá de las importaciones que en los recientes años han comenzado a ser  «dañinas» para el país.

El representante de las cámaras empresariales agrupadas en dicho Consejo detalló que hay en región y entidad las condiciones necesarias para lograr una visión de Clúster que, además de generar empleo, propicie un mejor desarrollo para esta amplia zona de la entidad

Mencionó que un ejemplo es la Refinería Francisco I Madero la cual tiene la capacidad de continuar produciendo pese a las situaciones que ha vivido en los últimos años.

Indicó que debe haber un ritmo aparejado entre proveedor y transformador que desencadene a las pequeñas y medianas empresas y estos acaben con las políticas de importación que se viven en México.

Señaló que la visión de agrupamientos empresariales  debe ser ponderada desde ahora, y de esta manera ir a la par en el desarrollo de la tecnología y no quedarnos el pasado.

«Tenemos territorios, clima, y condiciones para crecer, hay que dejar de depender de las importaciones y lograr una mejor capacidad para producir, debemos de dejar de ser más ensambladores que comercializadores, hace falta más visión y mejores políticas públicas», detalló