Columnas

MILITANTES DE MORENA EXIGEN SALIDA MARIO DELEGADO COMO LIDER NACIONAL.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

MILITANTES DE MORENA EXIGEN SALIDA MARIO DELEGADO COMO LIDER NACIONAL.

DESTACA GOBERNADOR POTENCIAL DE TAMPICO EN SUS 200 AÑOS.

Militantes de MORENA que están en contra del presidente nacional del partido, MARIO DELEGADO, se manifestaron en las inmediaciones de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que el actual dirigente, así como su secretaria General, CITLALLI HERNANDEZ, no continúan en sus cargos.

A pesar que este miércoles el pleno de la Sala Superior no discutirá el asunto de continuidad en la Presidencia del líder nacional de Morena, los manifestantes presentaron un Amicus Curiae, para sumarse a la exigencia de que no se le prolongue la dirigencia de Delegado.

Mediante consignas como “Fuera MARIO” O al margen de la ley nada, por encima de la ley”, una comisión logro ingresar al TEPJF y fue recibida por la Secretaria General de Acuerdos, además de la oficialía de partes recibió el Amicus Curiae. (Documento que se presenta al tribunal).

Por su parte el dirigente nacional de Morena, MARIO DELEGADO, sigue terco que no dejara la dirigencia, ya que en asamblea fue aprobada por mayoría su estancia como líder hasta el 2024-

Por otro lado, ante la discusión en la Cámara de diputados sobre la iniciativa que busca limitar las facultades del TEPJF, la magistrada MONICA SOTO FREGOSO, aprovecho la sesión pública del pleno de la Sala Superior para defender el actuar de la esta institución y demandar que no deben quitarle poder de decisión para resolver acciones afirmativas.

En otro orden de ideas, para comentarle que la celebración del bicentenario de la fundación de Tampico es un momento de trascendental importancia y debe servir para renovar el compromiso de preservar identidad, memoria, cultura, historia y valores de esta valiosa región del sur del Estado, afirmo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

“Tengamos presente que la incuestionable potencia de Tampico y de toda la región sur del Estado es una de las grandes fortalezas de Tamaulipas. Preservemos esta cultura poderosa, viva con el gran cumulo de expresiones que se han ido hilvanando en el tiempo a partir de la gran herencia cosmopolita y plural de su extraordinaria ubicación geográfica y sus múltiples vocaciones productivas”, dijo durante su estancia en el puerto jaibo para junto con las autoridades del lugar conmemoraron el aniversario de los 200 años de la fundación de Tampico.

En otro tema,  a menos de cinco meses que inicie el proceso electoral 2024, que por numérico estará en juego, senadores, diputados federales, locales, presidencias municipal y la presidencia de la Republica, comenzara la guerra sucia que suele suceder en campañas y para eso ex gobernadores FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA e EJIDIO TORRE CANTU, se han aliado para colarse en el equipo de la Corcholata CLAUDIA SHEIBAUM, en Tamaulipas donde como en otros estados tiene gran aceptación su postulación a la presidencia de la Republica.

Para ello se valen de manipulación mediática, espionaje y difamación armas favoritas que más usan.

Ahora bien, se imagina usted a los ex gobernadores como promotores de la campaña política de la jefa de gobierno de la ciudad de México, como candidata a la presidencia de la Republica.

No se vale pues, que la alianza nefasta de los ex gobernadores manche este proyecto, con todo y que MEMO ZAPE, intente ampliar a Tamaulipas su proyecto de expansión mediática, pero ya anda en friega, no hay que perderlos de vista.

Por cierto, en Matamoros y Reynosa, empezaron a aparecer “panorámicos con las fotografías de los cuatro corcholatas de Morena a la presidencia de la Republica, con una anotación: PISO PAREJO.

Cambio de tema, ya anda a debe de andar en territorio en las colonias populares, MARCO ANTONIO BATARSE FERREL, para ir preparando terreno para la visita que hará el próximo día 22 en Reynosa el pre candidato de MORENA CLAUDIA SHEINBUAM.

BATARSE, como presidente de procesos electorales del partido Verde ecologista será quien dirija la agenda de la visita de la pre candidata presidencial con quien lleva una buena amistad y que para el próximo 22 estará en Reynosa.

Muy pronto podrá convertirse en presidente del PVEM en Tamaulipas en lugar del ex candidato fallido a senador MANUEL MUÑOZ CANO.

En otra información, en Reynosa con la asistencia de más de 500 habitantes de la colonia nuevo amanecer y aledañas, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, inicio la entrega de apoyos, para las familias vulnerables y entre estos beneficios, en la audiencia pública fueron sorteados tinacos para almacenamiento de agua de 450 litros.

“Estamos arrancando varios programas nuevos a punto de salir”, anuncio el presidente y dio a conocer que el 17 de abril inicia la segunda ronda de Becas municipales, que si es necesario se implementaría una tercera fase.

El alcalde anuncio en su conferencia de prensa mañanera ante pregunta de medios sobre si buscara la reelección en la próxima contienda del 2024, su respuesta fue, “en repetidas ocasiones lo he repetido que si buscara reelegirse por el partido de Morena en la lección el próximo año”.

Por Ultimo, en la oficina de COEPRIS, del DR JUAN NOE SOTO Priista, ya se está contaminado personas non gratas como el caso de ALVARO SALINAS, es jefe de servicios primarios en el municipio, ahora convertido en inspector sanitario y ya comenzó a enseñar el cobre en actos de corrupción como estuvo impuesto con la administración municipal.

También tiene laborando a LUIS FEDERICO GARCIA, ex síndico municipal, total tiene el doctor de todos los partidos, pero lo más malo es que viola los preceptos de Morena, no robar, no mentir, etc.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.