Entrevista

Moderniza DIF Tampico el Centro de Asistencia Social a Niñas CASAN

Mediante una inversión aproximada a los 4 millones de pesos, se llevó a cabo la modernización integral del Centro de Asistencia Social a Niñas -CASAN- del Sistema DIF Tampico

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del organismo, encabezaron, este martes, la ceremonia de inauguración de este espacio que brinda atención, protección y resguardo a niñas y jovencitas en situación de vulnerabilidad social y familiar.

Al acto asistieron la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; el legislador local, Mon Marón; el Secretario de Servicios públicos en el municipio, Pepe Schekaibán; los empresarios Rodrigo Rodríguez y su esposa Erika Melguizo de Rodríguez, representantes de la Fundación Vidal Rodríguez; además de miembros del Cabildo e integrantes del Patronato y del Voluntariado del Sistema DIF Tampico.

En su intervención, Féres de Nader sostuvo que cuando una niña o adolescente queda bajo resguardo del DIF, el propósito del organismo es brindar seguridad, bienestar y los mejores cuidados, por ello, destacó, la importancia de contar con instalaciones modernas, seguras, y totalmente funcionales.

«Hoy, gracias al apoyo y la participación de la comunidad en general, del sector empresarial, y del gobierno municipal, las jovencitas cuentan con un nuevo hogar lleno de luz y calidez, para que aquí cada una encuentre el amor, el cariño y el cuidado que necesitan para su felicidad», señaló.

Detalló que los trabajos incluyeron la restauración a fondo de todos los espacios que forman parte de este centro, incluyendo la modernización integral en dormitorios, espacios sanitarios, áreas de convivencia, cocina, comedor, guardarropa y áreas de estudio; además de la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado, construcción de techumbre; rehabilitación de jardines y zonas de convivencia; y el refuerzo en bardas y cercas perimetrales, entre muchas otras acciones.

«Invertimos cerca de 4 millones de pesos, recursos que tienen una causa y un propósito claro, que es el cuidado y bienestar de nuestras niñas; agradezco de corazón a quienes colaboraron en la modernización de este espacio; a la comunidad empresarial, a la fundación Vidal Rodríguez, a mi esposo Chucho Nader y a todo su equipo de trabajo; y por supuesto al Voluntariado y Patronato del Sistema DIF», subrayó.

Por su parte el alcalde Chucho Nader reconoció la extraordinaria labor que en beneficio de los grupos vulnerables realiza el sistema DIF municipal y principalmente el compromiso de su esposa Aída Féres por modernizar cada uno de los 36 espacios de atención y servicio operados por el organismo.

«Sin duda que las y los tampiqueños en situación de vulnerabilidad, encuentran en el Sistema DIF, un abrazo solidario y la protección necesaria para aspirar a un mejor futuro», apuntó.

A la ceremonia asistieron también, la Directora del Sistema DIF, Martha Zubieta y la Subdirectora de la Casa Hogar y Casan, Guadalupe Rodríguez, así como Coordinadoras del organismo.