Columnas

MORENA EMITE CONVOCATORIA PARA SENADO Y DIPUTADOS, SE ANOTAN OLGA Y MANUEL MUÑOZ

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

MORENA EMITE CONVOCATORIA PARA SENADO Y DIPUTADOS, SE ANOTAN OLGA Y MANUEL MUÑOZ

¡POR FIN! AUDITOR SUPERIOR JORGE ESPINO SE VA.

REYNOSA DA CERTEZA A INVERSIONISTAS, OLGA SOSA.

El presidente nacional de MORENA, MARIO DELGADO, informo que en hoy sesionara el consejo nacional político, para definir la convocatoria interna con la que se elegirá a eventuales candidatos a diputados federales y senadores que disputaran la elección el próximo año, y el registro de los aspirantes sera entre el 1 y 3 de noviembre próximo.

Agrego que sigue en pie la fecha el próximo lunes 30 de octubre para dar a conocer a quienes encabezaran la coordinación de la Cuarta Transformacion en las entidades, donde se eligera gobernador o gobernadora en 2024, incluida la ciudad de México.

A la emisión de la convocatoria de MORENA, en Tamaulipas aparecieron los primeros aspirantes a candidatos OLGA SOSA RUIZ, Secretaria del Trabajo reconoció que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le ofrecen una candidatura al senado la tomara.

La funcionaria estatal es la más mencionada que ´podría será candidata al senado, y en su visita que hizo a Reynosa acepto su aspiración y espera la aprobación del Primer Morenista de Tamaulipas.

Por su parte, MAUEL MUÑOZ CANO, Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscara la una candidatura, a nivel federal, luego que en la pasada elección extraordinaria al senado participo como candidato, perdió ante el JR.

Al anunciar MORENA, la apertura de la convocatoria para aspirantes a la cámara alta y baja en los siguientes días aparecerán más nombres que participaran en la elección de las dos senadurías y ocho diputaciones federales en la Entidad.

Por cierto, la emisión de la convocatoria para alcaldes y diputados locales serán en el próximo mes de noviembre y el registro de candidatos será a partir del 23 de diciembre.

Por lo que tanto próximamente comenzaran a surgir nombres de aspirantes a las alcaldes, diputados locales unos para reelegirse y otros bascar la anhela silla municipal.

En otro orden de ideas, el próximo mes de febrero de 2024 vence el termino de gestión al auditor superior del Estado,(ASE) JORGE ESPINO ASCAÑO, quien deberá dejar su puesto y muy seguramente responder ante la justicia por los delitos, que son muchos, al haberse desempeñado como “tapadera” de los principales latrocinios presupuestales del sexenio panista en Tamaulipas.

En previsión para despachar el asunto, y de alguna trampa del PRIAN, el congreso local aprobó el martes reformas a la Ley de Fiscalizacion y Rendición de cuentas, que cambian las reglas para el nombramiento de quien vaya a sustituir al actual auditor, heredado por el ex gobernador CABEZA DE VACA.

Es importante empezar a sanear la ASE, como primer paso para sancionar los latrocinios, decenas de ellos ya documentados, de la pasada administración estatal, así como ayuntamientos y organismos descentralizados, muchos de los cuales fueron convertidas en robadurias panistas cabecistas.

En cuanto a la situación del auditor JORGE ESPINO, este puede ser sentado en el banquillo de los acusados para que responda de las múltiples irregularidades cometidas como funcionario cabecista.

El funcionario tiene un adeudo de 30 mil pesos con el congreso por desacato que no ha cubierto y puede que al término de su periodo no acuda a entregar y emprenderá la huida al extranjero para acompañar a su ex jefe CV.

En otro tema, Tamaulipas rompió este mes la barrera de 700 mil, empleos anuncio la secretaria del Trabajo de la entidad, OLGA SOSA RUIZ, al participar junto con el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, ante medios de comunicación en la conferencia de prensa mañanera

Reynosa es el municipio que mas certeza ofrece a los inversionistas y que más empleos genera, con el 60% de las plazas.

Agrego que “en Tamaulipas nunca habíamos roto la barrera de 700 mil empleos; hoy hemos llegado a los 702 mil 233 trabajadores registrados en el IMSS”, dijo SOSA RUIZ.

Despues de haber participado en la conferencia mañanera del alcalde, la funcionara de STPS se fue a para estar presente en la expo “made in Reynosa” organizada por emprendedores en el centro de convenciones.

Cambio de tema, en sesión de cabildo, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, firmo el hermanamiento de esta ciudad fronteriza con Rio Grande City, Texas, que gobierna el mayor JOEL VILLARREAL y formalizar las relaciones comerciales y mutua colaboración, basados en los lazos familiares históricos de esta región, raíces de una misma cultura y costumbres de su gente.