Columnas

MORENA: LISTOS CANDIDATOS A SENADORES

CRÓNICA SEMANAL

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- MASACRE: ASESINAN A 20 JÓVENES EN GUANAJUATO, 12 EN UNA POSADA
EN SALVATIERRA, 4 MÁS EN BARBERÍA DE SALAMANCA; NO HAY DETENIDOS

Anoche concluyeron las encuestas que realizó el Partido Morena para designar la primera fórmula de sus candidatos a Senadores de la República.

En Morena trascendió que en la primera fórmula, al menos en Tamaulipas, iría una mujer.
De esta suerte se cree que la actual Secretaria de Trabajo, OLGA SOSA RUIZ, pudiera ser la escogida dado que tiene el Vo.Bo. del jefe político estatal del partido guindo.

Sin embargo a OLGA SOSA, que fue muy, pero muy amiga de SERGIO CARMONA, famoso por ser el “Rey del Guachicol” y poderoso financiero de encumbrados políticos tamaulipecos de Morena (qepd), la candidatura se la disputan otras aspirantes.
Entre ellas esta la suplente del senador interino, JOSE RAMÓN -EL GUACHICOL- GÓMEZ LEAL, PAOLA LÓPEZ CARRETO.
PAOLA es hija del senador FAUSTINO LÓPEZ que murió en accidente automovilístico.

También aparecen, las ex panistas, MAKI ORTIZ y NOHEMI HERNÁNDEZ que quieren seguir gozando de la miel que escurre de la política.
Los varones “morenos” que aspiran a candidatos, la segunda fórmula, al Senado de la República son:
HÉCTOR -GUASÓN- GARZA, ex funcionario de Gobernación.

HUMBERTO PRIETO HERRERA, actual diputado local.
MARCO BATARE FERREL, un chiflado junior que antes militó en el PVEM.
ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, diputado federal y válete de MARIO DELGADO.
ADRIÁN OSEGUERA, alcalde de Madero, sin ninguna oportunidad.

Otros oportunistas que tienen cero posibilidades pero se registraron buscando que al menos les den una regiduría, son;
HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI, ENRIQUE TORRES MENDOZA, FRANCISCO -PANCHOLÍN- CHAVIRA y JAIME MORENO GARZA.

PAN: CANDIDATOS A SENADORES PLURI…

1.- MARKO CORTÉS (Cómo es Presidente de CEN del PAN… agandalla 1er. Lugar)
2.- KAREN MICHEL GONZÁLEZ, diputada federal guanajuatense. Tiene 35 añitos.
3.- RICARDO ANAYA CORTÉS (Necesita el fuero para no ir a la cárcel)
4.- LILY TELLEZ (otra que le gusta la miel que escurre de la política)
5.- ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR diputado local en EDOMEX.
6.- LAURA ESQUIVEL TORRES, periodista y funcionaria del PAN.
7.- MAURICIO VILA DOSAL, actual gobernador de Yucatán. Siguen succionando.
SOLO FALTA EL PRI… pobres. No se encuentran ni solos.

-CAE MÁS PRONTO UN HABLADOR…

En Tamaulipas, los rancheros decían (y dicen) que cae más pronto un hablador que un cojo, por aquello de que el hablador dice una cosa y hace o acepta otra.

“Los habladores escupen para arriba”- dicen los rancheros… y no nadamás los rancheros, también los que no son rancheros.
Viene a cuento porque allá por el 22 de agosto de 1997, durante el gobierno del ERNESTO ZEDILLO, LENIA BATRES GUADARRAMA, fue diputada federal Plurinominal del PRD por la cuarta circunscripción con cabecera en el entonces D.F.
LENIA, registrada así, en honor de LENNIN, entonces tenía apenas 28 años. Nació el 6 de agosto de 1969.

Dos años y pico más tarde, allá por el 29 de abril del 2000, LENIA propuso una reforma constitucional PARA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO TUVIERA LA ÚLTIMA PALABRA EN LA DESIGNACIÓN DE UN MINISTRO DE LA SCJN.
Dijo entonces: “¡Debemos eliminar el procedimiento viciado que nuestra Constitución contempla para la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que recae en el Presidente de la República!”.

También planteaba que en caso de que un ministro solicitara su renuncia debía ser la Cámara de Senadores la encargada de nombrar a un interino.

Para su buena fortuna su iniciativa, fue desechada.

Ahora, 23 años después, acepta que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA HAYA DESIGNADO A ELLA, DE MANERA DIRECTA, MINISTRA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN -SCJN-
Lo dicho: Cae más pronto un hablador, que un cojo.

ASESORIAS… IRRESISTIBLES PARA LENIA

Normalmente, como muchos saben, las asesorías son nombramientos para pagar un sueldo a una personas que nadamás no trabaja. Le hace al tío Lolo.

A la nueva ministra, por muchos años vivió de las asesorias:

En el 2002: Asesora del Gobierno de CDMX con LÓPEZ OBRADOR.
Del 2015 al 2017: Asesora Jurídica de CLAUDIA SHEINBAUM, en Tlalpan.
Del 2019 al 2021: Asesora, Secretaría de Desarrollo Urbano con CLAUDIA EN CDMX.
Fue consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
Y ahora ministra de la SCJN donde ganará más que su antiguo jefe, AMLO.

CLAUDIA Y SUS TONTERIAS…

La virtual candidata presencial de Morena dijo “No queremos inversiones privadas con bajos salarios” olvidando que es precisamente el gobierno de la 4T que paga salarios bajísimos a personal de Salud (algunos ganan apena 7 mil pesos mensuales) y en Educación, donde muchos profesores, paraelo a su trabajo en las aulas buscan otros empleos para poder cubrir las necesidades económicas de sus familias.
¡CLAUDIA LA TORPE!

EL TREN MAYA FALLÓ, OTRA VEZ
En su edición de ayer, El Sol de México pubicó que el sábado, el Tren Maya realizó el recorrido de Campeche a Cancún en 10 horas y media.
Salió de Campeche a las 7 de la mañana y llegó a Cancún a las 5 y media de la tarde porque tuvo dos fallas en el trayecto.
Lo dicho: Obras caras y con desperfectos.

No lean FRENTES POLITICOS de EXCELSIOR porque en su edición de ayer hablan mal de Tamaulipas y eso no lo aceptamos ¡Que se creen!
UNA REFEXIÓN…

“El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A las 4 décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.

Finalmente, después de 5 meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida”.
Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida.

Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia, comunidad, grupo apostólico, parroquias) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.
Nuestra vida suele verse gris y envejecida ¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir.

La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino,tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.

Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.
¿Cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?

Son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.

En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos.

Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. (Fuente: Negocios y empresas)

-Amigos, como ya es tradicional, al final del año nos tomamos unos días de vacaciones.

Con la venia de mis editores, nos leeremos, si Dios quiere, la primer semana de enero del 2024.
Feliz navidad y un año lleno de bendiciones para todos.

Les deseo de todo corazón, que estén bien.
Por hoy, es todo.