EspecialesTamaulipasTitulares

Morena no confía en el TRIELTAM para elecciones del 2024

*Yuriria Iturbe Vázquez. censuró que los magistrados hayan favorecido a los diputados locales del PAN, por lo que espera que haya un castigo en las urnas y que el pueblo respalde con su voto a Morena en el 2024.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de julio. –El partido Morena no confía en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, después de que le dio la razón al PAN en la disputa por el control del Congreso del Estado, dijo hoy Yuriria Iturbe Vázquez.

La presidente de Morena en la entidad sostuvo que ven con desconfianza la actuación de los magistrados que en el 2024 tendrán en sus manos resolver la judicialización del proceso electoral.

En conferencia de prensa expuso “de parte de Morena nosotros vamos a estar vigilantes, vamos a estar observando el actuar para que sea conforme a la ley y haya certeza de todas las instituciones: INE, IETAM y Trieltam”.

Censuró que los magistrados hayan favorecido a los diputados locales del PAN, por lo que espera que haya un castigo en las urnas y que el pueblo respalde con su voto a Morena en el 2024.

Iturbe Vázquez dijo que, entre otras cosas, el trabajo del Tribunal Electoral se puede considerar en crisis porque el Senado de la República ha omitido nombrar un nuevo magistrado o magistrada “y eso está afectando el trabajo del Tribunal”.

Insistió en que la opinión pública debe vigilar el accionar de los organismos electorales “para que sus decisiones estén apegadas a la legalidad”.

Subrayó que la resolución del Trieltam enciende los “focos rojos” para Morena por lo que llamó a hacer un análisis del trabajo del Tribunal, y añadió que las instituciones electorales de Tamaulipas “no están en buenas manos”.