EspecialesPOLÍTICA

Movimiento Ciudadano dará el 50% de sus candidaturas a externos

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de julio. –Para intentar afianzar “una alianza” con la gente y evitar aliarse con otros partidos políticos el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas dará la mitad de sus candidaturas a ciudadanos que no estén afiliados al partido naranja.

Juan Carlos Zertuche, presidente estatal de MC garantizó que en las elecciones del 2024 el 50 por ciento de las candidaturas locales, es decir para regidurías, diputaciones y alcaldías, serán para externos.

Reiteró que Movimiento Ciudadano competirá solo, sin necesidad de alianzas o coaliciones con otros partidos políticos.

Zertuche reveló que, sin embargo, la dirigencia nacional de su partido tendrá la última palabra para evaluar la posibilidad de formar alianzas o coaliciones con otros partidos, pero adelantó que todo indica que Movimiento Ciudadano competirá solo en las urnas.

En ese sentido dijo que el partido tiene las puertas abiertas para ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.

También dijo que el MC está abierto tanto para recibir nuevos militantes como para aquellos que deseen abandonar otros partidos en los que ya se sientan a gusto.

Sin embargo, mencionó que hasta el momento no ha habido acercamiento por parte de aquellos que se unieron al Partido Acción Nacional (PAN), como el caso de Mario Ramos Tamez y otros.

En cuanto a la candidatura presidencial, Juan Carlos Zertuche consideró que MC cuenta con tres candidatos fuertes: el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Enrique Alfaro y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Recordó que la definición del candidato presidencial de MC se llevará a cabo el 5 de diciembre.