Tamaulipas

Rentarán Patrullas en Tamaulipas para ampliar capacidad de vigilancia

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de julio. -La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas rentará patrullas para ampliar su capacidad de operación y vigilancia, afirmó Sergio Chávez García, titular de la corporación.

El funcionario estatal sostuvo que la renta de vehículos para convertirlos en patrullas será una acción apegada a los procedimientos administrativos que se siguen para este fin.

“Esperamos pronto un proceso de licitación apegado al procedimiento administrativo para el arrendamiento de una nueva cantidad de patrullas, con la que nos vendrá a fortalecer la capacidad operativa”, dijo.

Chávez García señaló que la Secretaría de Seguridad no cuenta con las patrullas suficientes para responder a diversas dependencias que han solicitado vigilancia.

Explicó que se necesita aumentar los patrullajes en edificios públicos, en escuelas, en comercios, en las colonias, pero con los vehículos actuales no les alcanza para cubrir toda la demanda.

Recordó que hasta ahora la Guardia Estatal tiene 3 mil 900 elementos y cuenta con 100 patrullas, por lo que se aumentará la capacidad con la renta de nuevos vehículos.

En anteriores declaraciones, el secretario de Seguridad Pública sostuvo que se recibió la dependencia con muchas carencias heredadas como patrullas descompuestas, helicópteros averiados y un desorden en el área administrativa.