TamaulipasTitulares

Muere de infarto el Maestro tamaulipeco Luis Humberto Hinojosa Ochoa

 

*Profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, conocido en el gremio magisterial como «»El Oso», falleció en de un infarto al corazón en un hospital de la ciudad de Monterrey.

Por: Víctor Terrazas 

VICTORIA, TAMAULIPAS, 26 DE MARZO DE 2021.- El Profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, ex funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas durante varios sexenios, así como líder sindical en Nuevo León, donde llegó a ser Diputado Federal, falleció ésta madrugada en un hospital de Monterrey.

El reconocido maestro, originario de Padilla y radicado en la capital tamaulipeca, había sido trasladado por su familia al vecino estado donde sería sometido a una intervención quirúrgica de corazón. Lamentablemente no superó el problema que le aquejaba.

Su participación en el quehacer educativo de la entidad se dio desde el gobierno de Manuel Cavazos Lerma, cuando el titular de la  Secretaría de Educación en la entidad era su coterráneo José Luis García García.

Su participación directa o indirecta en el sector educativo fue amplia hasta el gobierno de Eugenio Hernández Flores y fue minando hasta la llegada del PAN al Gobierno de Tamaulipas.

Recientemente había participado en grupos políticos afines a un nuevo movimiento magisterial en el país, «Maestros por México», , ligado al nuevo gobierno federal.

Participó en varias reuniones nacionales y estatales, pero los últimos meses se retiró a la vida privada luego de quebrantos en su salud.

Se vio afectado por el temible Coronavirus, logrando superar el problema  que le aquejó durante varias semanas, que ameritaron incluso su internamiento en un hospital  privado de la ciudad.

Le sobreviven su esposa María Olivia Pequeño de Hinojosa y sus hijos  Paloma, Huymar y Luis Humberto Hinojosa Pequeño.

Descanse en paz el líder sindical, el funcionario público, el operador político y político partidista y sindical, el empresario restaurantero y  hacedor de amigos en todos los campos en que se desempeñó.