TampicoZona Conurbada

Muere otro recién nacido en el Hospital Canseco

*Familiares analizan interponer demanda penal contra quien resulte responsable por considerar que la menor murió por mal manejo de un tubo introducido en sus pulmones; hay otro fallecido al parecer por bacterias

María de Jesús Cortez

La muerte de otros dos recién nacidos ocurrió el pasado fin de semana en el hospital Carlos Canseco, y en uno de esos casos los padres podrían entablar demanda penal contra quien resulte responsable pues señalan que la menor presentó hemorragia pulmonar y presumen que pudieron haber hecho mal manejo a la hora de entubarla y con ello provocado su muerte.

Fue Saúl Gerardo Rangel Galván quien dio a conocer que su niña nació prematura,  recién nacida y que de manera oficial le argumentaron en ese nosocomio que la causa había sido hemorragia pulmonar.

Señala el devastado padre sobre el caso que ella iba mejorando y saliendo de las bacterias que allí agarró pero el pasado fin de semana decidieron entubarla y desconoce el por qué.

«Mi niña era un recién nacida, aparentemente estaba saliendo adelante, con todo el medicamento que le compré estaba mejorando un poco. Ella nació de 8 meses, prematura, y allí la tuvieron que poner en terapia intensiva por falta de maduración en sus órganos. Ya estando allí contrajo varias bacterias que había en esa área, recuerdo que la más reciente que nos dijeron fue la Prototeca esa fue con la que se estuvo manejando», refirió.

Rangel Galván señala que el pasado viernes uno de los pediatras que atendía a su hija le dijo a su esposa que la niña ya estaba mejorando mucho de las bacterias que había contraído cuando ingresó a ese hospital «porque no las tenía cuando nació» y que ese doctor nunca les dijo que presentara alguna hemorragia.

«El dijo que estaba bien que sólo estaba poco inflamada de su estómago porque la leche tal vez le había caído poco pesada por eso se inflamó pero ningún estudio arrojo tuviera sangrado pulmonar», aseveró el padre de la menor fallecida.

Lo que refiere que sí les dijo el galeno era que iban a entubar a la recién nacida con un tubo directo a los pulmones, motivo por el que dicen que sí quieren entablar una demanda penal.

«Consideramos que hicieron mal manejo al entubarla, tal vez el tubo que le pusieron pudieron haber con eso ocasionado el sangrado. Ella falleció a las 6 de la tarde del sábado», recalcó.

«Hay muchos pasantes y no estoy en contra de que les den la oportunidad pero no son supervisados por el pediatra hay fotos que a las 4 o 5 de la tarde el doctor que estaba a cargo cuando mi hija falleció estaba en la cafetería comiendo con los amigos y a las 5:30 ó 6 le avisan a mi esposa que la niña presentaba sangrado, cómo es posible que el pediatra ande en otras cosas y no en la supervisión de los bebés», aseveró.

Comentó que él y su esposa están contemplando la posibilidad de demandar ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que se investigue la muerte de su hija ya que considera que muy a parte de las bacterias ellos creen que ella pudiera haber tenido ese sangrado a causa de que hicieron mal manejo al entubarla.