Cd. MaderoZona Conurbada

Mujeres firman pacto contra la violencia en Ciudad Madero

Cd. Madero, Tamaulipas. – Profesionistas y activistas, así como víctimas de violencia, firmaron un pacto de sororidad para brindarse ayuda en caso de requerirlo, debido a que las situaciones de violencia contra las mujeres continúan presentándose.

La abogada Nury Romero Santiago, dijo que estas acciones se realizan para dejar en claro que las mujeres no están solas y que existen quienes se interesan por apoyarlas al momento en que son víctimas de violencia.

Expuso que es lamentable ver el poco apoyo que hay entre mujeres, por ello es que las organizaciones civiles, de profesionistas y feministas deben tomar cartas en el asunto para que esto cambie.

Hizo referencia que, durante la recaudación de las firmas sobre el tema de la Ley Vicaria, acción realizada en los tres municipios del sur del estado, 7 de cada 10 firmas eran de hombres, a pesar que las principales afectadas son las mujeres.

La también presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, resaltó que se han encontrado con casos donde las víctimas son exhibidas y atacadas a través de las redes sociales por otras mujeres, lo que consideró algo preocupante, pues se viven tiempos difíciles en tema de agresiones en contra de las féminas.