Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Multaran con 10 UMAS el maltrato de mascotas

*En el de Madero podría iniciar con la aplicación de multas y hasta cárcel para quienes cometan maltrato animal.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero contempla aplicar sanciones que van desde 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) equivalente a 868.80 pesos hasta varios días de cárcel, a quienes sean denunciados por maltrato animal.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de municipio saludable, dijo que ya es tiempo de comenzar a sancionar, pues ya se dio suficiente tiempo a la ciudadanía para que tuviera conocimiento del reglamento de protección animal.

Indicó que durante la pandemia se han incrementado las denuncias sobre todo por abandono de mascotas, recibiendo quejas de este tipo en la dependencia a su cargo, varias veces al día.

Señaló que las denuncias se han incrementado en un 20 por ciento por ello que ya están aplicado el reglamento donde las multas variarán dependiendo el tipo de maltrato y si hay reincidencia en el tema.

Ojeda Caballero, añadió que lo que más se denuncia son casos de perros que dejan en azoteas, de cierta forma en el abandono, pues no les ponen agua y están largas horas bajo los rayos del sol.