EspecialesTampicoZona Conurbada

Nadie Obedece la Veda Electoral; Preocupa que no se Acate la Ley

*Las autoridades electorales poco han hecho por ejercer la Ley

Francisco Herrera

La veda electoral no ha sido acatada del todo por los actores políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, pues a diario se observan constantes violaciones a la ley sin que el INE y IETAM hagan algo para aplicar la ley, sentenció el Presidente del Partido del Trabajo en Tampico, Martín Castellanos Castelán.

Destacó, que las constantes violaciones al silencio electoral se han dado en todos los estratos de gobierno, y ante ello es importante que las autoridades electorales hagan valer la ley.

Explicó, que quizás la autoridad correspondiente debió insistir aún más y estar vigilante de las acciones políticas que a diario se realizan en la zona sur.

Apuntó, que a unas semanas de que culmine dicha veda, las dos autoridades electorales deberán de hacer un balance general para saber en qué puntos no fue acatada la disposición.

Castellanos, dejó ver qué prácticamente a menos de un mes de que comience la campaña constitucional, la ley electoral ha sido violentada por todos, sin excepción alguna, tanto del ámbito federal como local.

«Y ante ello necesitamos que exista piso parejo para todos los partidos políticos y sus futuros candidatos en la contienda que viene», resaltó

Finalmente, comentó que hace falta una mayor conciencia en la militancia, simpatizantes y líderes de colonia, que, por el desconocimiento de la ley, caen de manera constante en infracciones y señalamientos claros de agravio hacia la ley electoral constitutivas de delitos.