TampicoZona Conurbada

Vital Abatir Necesidades en Planteles ante Inminentemente Retorno a las Aulas

*El olvido en las escuelas ocasionó robos y la falta de mantenimiento en muchas de éstas

Francisco Herrera

De manera paulatina se ha ido abatiendo las necesidades básicas y de infraestructura que hoy presentan la gran mayoría de las escuelas públicas que tiene Tampico, luego de permanecer en el olvido y algunas ser vandalizadas durante la pandemia.

Así lo expresó, el secretario de educación, del municipio porteño, Rogelio Carlos Caballero Silva, al sostener que planteles como la Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia del Valle, fue totalmente saqueada y a estas alturas del retorno a las aulas aún no se ha podido restaurar.

Manifestó, que, en coordinación con la secretaría de educación, el enlace del gobierno del estado con la zona sur y el Crede, hacen lo humanamente posible por tener totalmente rehabilitados los planteles en este retorno a las aulas.

Caballero, dejó en claro que una parte importante del número de escuelas siguen solicitando chapoleo, reparación de bardas perimetrales, baños, canchas deportivas y otros espacios más.

«Que desafortunadamente fueron vandalizadas durante la pandemia, a pesar de que el gobierno porteño puso la debida atención en esas fechas.

El secretario de educación del ayuntamiento de Tampico, explicó que una parte importante de las escuelas llevan un procedimiento de rescate y puesta en funcionamiento, y en un tiempo corto estarán operando la totalidad.

Explicó, que en este ciclo escolar sí hubo escuelas que fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, y son las que aún, dijo, están en un proceso de rescate y puestas en funcionamiento lo más rápido que sea posible.

«Esperemos que en los próximos días ya se encuentren al cien todas las escuelas y listas para que estén en clases presenciales», acotó