POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Evitar el Vandalismo en la Localidad; qué Lleguen ya los Apoyos: Comerciantes

*El escaso flujo económico y la inmovilidad social obligará a muchas personas en pensar en el robo.

Francisco Herrera

Locatarios del mercado temporal en Tampico temen que el vandalismo y la rapiña lleguen, esto luego de que  la economía se encuentra paralizada y sobre todo la movilidad que se necesita para ejercer la actividad laboral.

Misael Garrido Amador, detalló que la pandemia del coronavirus continúa cercando a la actividad económica y con ello propiciando que se observe un panorama nada alentador para las próximas semanas, ya que al no haber dinero y productos básicos al alcance de los bolsillos se podría manifestar la delincuencia.

El comerciante porteño subrayó que la escasez debe ser atendida cuanto antes por los tres órdenes de gobierno y evitar que pueda suscitarse vandalismo en perjuicio de miles de comercios.

Expresó que hasta el momento la labor de los cuerpos de seguridad federal y estatal se realiza adecuadamente, sin embargo el covid 19, también, hace su trabajo y obliga a muchos a pensar en cometer latrocinios por la falta de dinero y alimentos.

«En el momento que nadie tenga de dónde agarrar dinero se podría dar el vandalismo, y ante ello es necesario que la autoridad apresure los esquemas de apoyo para los que menos tienen y el sector productivo».

Finalmente, comentó que los estragos económicos apenas inician y se recrudecer en el sector difícilmente podrían cumplir con el pago de impuestos, pues antes salvarán la manutención familiar que en pensar en tributar lo que no tendrán.