EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide IP que ya Exista una Mejor Distribución de los Recursos Federales; Necesario Revisar Pacto Fiscal

*La pandemia del covid 19 ha creado una vez más una coyuntura de revisar las herramientas financieras para tener una equidad en el rubro

Francisco Herrera

Al ser ya una necesidad debido a la coyuntura que hoy propicia el coronavirus y la difícil situación económica que ya comienza a vivir el país, el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) advirtió la importancia de revisar el vetusto pacto fiscal que hoy sólo sirve para castigar a aquellas entidades que producen más y qué dé una vez por todas ayude a lograr una mejor distribución de la riqueza en el país.

Al respecto, el presidente del organismo, Jesús del Carmen Abud Saldivar puntualizó que una herramienta para la revisión del citado pacto es la realización de una convención nacional hacendaria que ayudaría a que varios estados tengan los recursos que realmente merecen por su trabajo en la contribución de impuestos.

Explicó que hoy la distribución de la riqueza que genera el país no es equitativa lo que genera severas inconformidades cada vez que alguna región del país atraviesa por una situación compleja en el tema económico.

Apuntó que hoy la federación insiste en castigar a estados que generan impuestos.

«Es contra sentido común esta decisión, y por el contrario se debe incentivar las regiones que más producen y en este momento no es así, el pacto fiscal es un instrumento ya obsoleto y requiere de una modernización y la revisión de sus condiciones actuales».

Abud, enfatizó la necesidad de establecer un trabajo serio y correcto en la reasignación de los recursos donde los intereses políticos no aparezcan y que el único objetivo es que exista un crecimiento total en el país.

«Ojalá que se pueda transitar de manera correcta y justa, y no nos lleve por los caminos de la política, que sea un trabajo serio y correcto en aras de lograr una mejor distribución equitativa de los recursos federales», acotó