TampicoZona Conurbada

Necesario Legislar Seriamente en Tema de Violencia Doméstica; Incidencia a la Alza

*Vital controlar ese fenómeno social acentuado en la región desde la pandemia

Francisco Herrera

La necesidad de contar con un mejor marco jurídico que ayude a la prevención y sanción ejemplar en el tema de violencia familiar, es lo que se requiere aterrizar desde el Congreso del Estado, esto luego de que los índices en este fenómeno social continúan al alza en Tamaulipas y la zona sur.

Al respecto, el diputado local porteño, Edmundo José Marón Manzur, indicó la necesidad de bajar el número de casos que se presentan por violencia intrafamiliar, y para ello trabaja coordinadamente con el municipio porteño, con quien se abordan los antecedentes y causas de esta problemática, que se acentuó más en los tiempos de pandemia y del llamado encierro social.

Precisó que ese fenómeno social está afectando en demasía a muchos hogares de Tampico, y ante ello, dijo, es ya una prioridad «absoluta en la agenda legislativa dotar de un mejor marco jurídico que ayude a prevenir y lograr mejores sanciones que permitan inhibirilo», remarcó

Expresó que según las estadísticas la violencia doméstica afecta a millones de hogares en el mundo, y la región sur no es la excepción.

«Y que requiere de acciones conjuntas y coordinadas para poder abordarla en nuestra región , tenemos muy claro que es una tarea compleja y urgente para erradicarla, por ello desde el Congreso del Estado se está trabajando en ello desde un compromiso firme para dar resultados “dijo.

El legislador panista precisó que el enfoque del combate a la violencia familiar debe ser desde la prevención y protección, hasta el fortalecimiento del acceso a la justicia y la sensibilidad de la sociedad en conjunto, y bajo esa tesitura, dijo, seguir trabajando primero en la disminución de casos y posteriormente erradicarla de los hogares.

Resaltó que Tampico es ejemplo de paz y tranquilidad al contar con una excelente percepción de seguridad pública, sin embargo, en el tema de violencia familiar resulta complejo empero se busca la manera de combatir el flagelo social con adecuadas políticas públicas.

«Es por ello que se impulsa un trabajo colaborativo el cual es fundamental y se viene haciendo con el municipio de Tampico, en la búsqueda de construir políticas públicas para buscar las causas y orígenes de la violencia familiar y trabajar por el bienestar de todas las familias», apuntó