Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

“Necesario mayores vínculos entre el ayuntamiento y Pemex para evitar afectaciones a la población en incidentes dentro de refinería”: Andrés Zorrilla.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Para el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, el incidente ocurrido en la refinería el jueves, deja en claro la necesidad de una mayor coordinación y vinculación entre Petróleos Mexicanos y el municipio con la finalidad de evitar afectaciones a los ciudadanos.

Mencionó que es necesario que se coadyuve con Pemex para brindar mejores resultados y enfrentar de manera conjunta los problemas que se pueden presentar en instalaciones petroleras, debido a que cualquier contingencia afecta a ambas partes.

Detalló que se debe poner mayor atención en lo que respecta al mantenimiento de las plantas en la refinería, pues son dichas situaciones lo que puede originar un problema de gran magnitud.

 “En este asunto es que exista una relación más responsable, mucho más cercana con nuestro ayuntamiento, de una interacción que permita en un momento dado que podamos coadyuvar a contener un asunto de refinería para que no afecte a la población”.

Resaltó que ya se tiene programada una reunión de trabajo para dialogar al respecto y sumarse las autoridades municipales con sus áreas de seguridad industrial y llegar a acuerdos que den resultados positivos y que no permitan situaciones como la ocurrida el jueves.

Zorrilla Moreno destacó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca estuvo muy al pendiente de la situación ocurrida en el centro refinador y estuvo en contacto telefónico directo con el gerente de la refinería para conocer la situación del hecho.