POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que Desechos Sanitarios sigan Siendo Bien Manejados por la Población: SP

*Aumenta el desecho de cubrebocas y demás material de protección personal de los tampiqueños, y ante ello es vital separarlo

Francisco Herrera

Una gran cantidad de basura sanitaria sigue generando la población de Tampico (cubrebocas y otro tipo de material protector) en esta contingencia, y ante ello es necesario que siga el control por separado de estos desechos que va implícito en la recolección daría, señaló José Schekaiban Ongay.

El secretario de servicios públicos del gobierno porteño, externó que habrá de reforzar la campaña de exhorto a los tampiqueños, para que esta clase de desechos sean separados en una bolsa y distinguidos por medio de un listón rojo, con la finalidad de que el personal de limpia no se contagie de la enfermedad.

Explicó que el fin primordial es que la población no caiga en el mal manejo de esta clase de residuos, que desde hace diez meses son utilizados ampliamente por la sociedad.

Detalló que son alrededor de 300 trabajadores municipales los que laboran en el área de limpia pública, de los cuales un porcentaje están adscritos a la recolección diaria de la basura.

«No queremos que haya más contagios de covid en nuestro personal, pero tampoco en la población, y ante ello vamos a reforzar la campaña de apartado de esta clase de residuos», apuntó

Finalmente, y en otro orden de ideas, advirtió que la colecta de pinos navideños desechados por la población se realiza en ocho puntos de la ciudad, por lo que es necesario que se depositen en estos sitios, debido a que el camión de la basura no habrá de llevárselos.