TampicoZona Conurbada

Necesario que se Adquiera la Cultura de Autoprotección por Altas Temperaturas

*Todo indica que el fenómeno climático será parecido el próximo año

Francisco Herrera

Ante las altas e insoportables temperaturas que se han dejado sentir en la zona sur, es importante que la población adopte una cultura de la prevención y desde ahora se eviten situaciones riesgosas que puedan poner en peligro la vida de la población, señaló la jefa de la jurisdicción sanitaria 2, Graciela Guadalupe Arana Franco.

Explicó que afortunadamente esta oleada fuerte de calor, que desde junio se ha dejado sentir en el área metropolitana, no ha arrojado víctimas mortales, pese a que el termómetro ha llegado a marcar los 40 grados a la sombra.

Indicó que esta situación atípica que se ha presentado en la mayor parte del país obliga a la autoridad de salud a implementar, desde ahora, nuevos esquemas preventivos que ayuden a mitigar el golpe de calor.

Expresó que muy probablemente este fenómeno climático se vuelva a presentar el próximo año, de ahí la necesidad que desde ahora se tomen las debidas providencias.

«No hemos tenido casos en el primer nivel de atención, se han ido directo al hospital, pero afortunadamente no ha habido situaciones graves, aunque sí ha habido atenciones», recalcó

Arana, manifestó que las indicaciones preventivas siguen siendo la hidratación en todo el día, chequeo de la temperatura corporal y el resguardo bajo la sombra en las horas donde los rayos solares caen a plomo en la región.

«Esta auto cultura de la protección se debe adoptar desde ahora, desde aquí hasta Septiembre, y el año que viene», Acotó