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¿Neri Vela vs 4T?

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¿Neri Vela vs 4T?

No hay certeza, ni seguridad. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio otro golpe bajo a la productividad nacional con la clausura del programa “Terceros Autorizados”, que daban apoyo al sector transportista y otros más con su valoración médica, necesaria para operar y trabajar en las líneas federales de comunicación.

El Médico Cirujano Plástico, Ricardo Alfredo Neri Vela -hermano del astronauta-, a cargo de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, determinó de manera por demás absurda, negligente, y con todo respeto, como si se tratara de agrandar una mama o estilizar una nariz, cerrar este programa de Terceros Autorizados, que brindaba servicio a transportistas, sector marítimo, aéreo, ferrocarrilero y de auto transporte para mover a México, pero la Cuarta Transformación prefirió frenar, alegando que únicamente 6 mil exámenes se atendían mensualmente a nivel nacional, siendo que estos números irrisorios se evalúan o evaluaban médicamente solamente en el estado de Tamaulipas. En pocas palabras, será muy bueno el Dr. Neri Vela, para otras cosas, pero para nada coadyuva a que Andrés Manuel López Obrador, sea el mejor presidente de la historia moderna de México.

La negligente e insensata política pública del Médico Cirujano Plástico Ricardo Alfredo Neri Vela, soportada y validada por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, en breve impactará drásticamente en la movilidad y productividad nacional. El más claro ejemplo se vivió el pasado lunes con el retraso de dos días de vuelo perjudicando la empresa Interjet y por consiguiente a sus aeroviajeros; otros afectados son los del sector marítimo ya que los trabajadores que están de guardia  en plataformas no pueden bajar, y los que continúan en tierra no pueden subir debido a que la SCT, no tiene citas hasta dentro de tres meses -según la unidad médica de medicina preventiva en el Transporte oficina Matamoros- significando que el obrero no puede ser valorado médicamente para abordar una plataforma.

¿Le seguimos? El grupo Transpais, que recién acaba de terminar su curso de inducción y capacitación al transporte, graduando a poco menos de 20 elementos para operar en el sector turístico, no pueden iniciar el proyecto operativo afectando un sector potencialmente económico en el que muchos han apostado en la entidad de Tamaulipas, pues el turismo es fuente generadora de empleo y riqueza, pero al no existir el programa de terceros autorizados, la SCT no tiene capacidad para valorar psicológicamente a los operadores, por tanto para agilizar el trámite, el Dr. Jesús Martín García Gómez, director de la Unidad Médica en Tampico, exige 800 pesos en efectivo por operador para agilizar la valoración psicológica, un examen de tres preguntas, evaluación que ya está incluida en el cobro del trámite oficial del Examen Psicofísico Integral.

Transpais no es la única empresa que ha padecido este abuso de autoridad, algunos le llaman corrupción; pregúntele a las navieras: Del Sur de Tamaulipas, Águila, Dragados Offshore, Bourbon Tamaulipas; en todas estas empresas se afecta la operatividad por la incapacidad de la SCT, ¡correcto! La sedición del médico cirujano plástico, pues al decidir acabar con el programa Terceros Autorizados, ataca directamente la operatividad al no ofrecerles la evaluación del personal en el cual ya invirtieron, en capacitaciones para manejar equipos especializados y por consiguiente no pueden comenzar su valoración médica al no tener acceso a  las libretas de navegación.

Ya para terminar, el Dr. Neri Vela, de manera irresponsable  no evaluó los miles de millones de pesos en pérdidas económicas; los desempleos en todo el país y la sacudida a la Cuarta Transformación, es decir, el quiebre al país con el cierre definitivo de los Terceros Autorizados de la SCT que fue el jueves 25 de julio y el tambaleo apenas comienza, pues en la frontera va a estar todo parado sin cruzar de México a Estados Unidos y viceversa. Pemex, tampoco tiene a sus operadores con APTO Médico y muchas de sus unidades están en llevaderas.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608