Columnas

NI REPRESIÓN NI CENSURA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

NI REPRESIÓN NI CENSURA

En Ciudad Victoria se reunieron los periodistas de Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue una reunión en donde el principal ingrediente fue el respeto de ambas partes. Pero también este encuentro sirvió para que el gobernador del estado hiciera pública su posición sobre la libertad de expresión.

De entrada el gobernador del estado  volvió a enviar sus condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez que hace unos días fue asesinado en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

El mismo jefe del ejecutivo estatal solicitó a los presentes se rindiera un minuto de silencio en memoria del periodista asesinado en tierra neolaredense el pasado fin de semana.

Todos los periodistas reunidos en el Casino Victorense se pusieron de pie y aplaudieron recordando a Carlos Domínguez, sí, pero también lanzando un mensaje a la opinión pública de que la tarea de informar sigue de pie en Tamaulipas a pesar de las vicisitudes.

Pero hay indicar con respecto a Carlos Domínguez que este fue ultimado a puñaladas el fin de semana anterior en Nuevo Laredo, lo que desconcertó a la opinión pública ya que se pensaba que había sido víctima de las balas. Pero no.

Hoy, los restos de Carlos Domínguez descansan para la eternidad en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, y desde ese puerto los familiares solicitan se esclarezca el asesinato.

Y sin saber lo que exigían desde Acapulco los familiares de Carlos Domínguez, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su gobierno está comprometido en esclarecer la muerte del periodista. Y se trabaja en eso.

Sin embargo eso no fue todo lo que dijo Francisco García Cabeza de Vaca, quien básicamente señaló que respetar la libertad de expresión es deber de su gobierno, pero asentó que es su obligación ser garante para que todos los ciudadanos puedan ejercerla.

Y aprovechó tal evento para refrendar su compromiso para hacer valer el concepto que indica que una prensa libre es la aliada del desarrollo de nuestro estado.

Además el gobernador indicó que los derechos humanos se hacen valer en Tamaulipas, y que su gobierno tiene la convicción de defenderlos.

En esta misma reunión entre los periodistas de Tamaulipas y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo presente el coordinador de comunicación social del gobierno del estado.

Me refiero a Francisco García Juárez, quien como jefe de prensa estatal subrayó que Francisco García Cabeza de Vaca rompió la inercia que arrojó 86 años de un mismo partido en el poder…PRI.

También el coordinador de comunicación estatal indicó que a la llegada del gobierno vigente en Tamaulipas se encontraron con algunas instituciones desprestigiadas e ineficientes que ahora le toca a la administración de Francisco García Cabeza de Vaca reconstruir.

Además Francisco García Juárez sentenció que en Tamaulipas no se reprime ni censura a la prensa, sino que se acepta y propicia la pluralidad de ideas.

Solo queda decir que la reunión entre el gobernador y los periodistas de Tamaulipas fue de unidad en torno a nuestro estado.

MAQUIAVELITO

…  Solicitud para que Juan Ignacio Zavala @JuanIZavala sea expulsado de México por pendejo Firma la petición http://chn.ge/2reMkbt  via @Change_Mex (Patricio Ortíz, Xalapa, Veracruz)

osjinuf@gmail.com