EspecialesPOLÍTICATitulares

Niega PAN abusos en reparto de notarías en Tamaulipas

*Se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga a ex funcionarios, incluyendo a Francisco García Cabeza de Vaca, por tráfico de influencias en el reparto de 28 patentes notariales.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de noviembre. -El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Luis Cantú Galván, aseguró que el gobierno estatal no podrá retirar las patentes de notarios, al considerar que no se cometieron irregularidades y en su versión “no eran amigos del gobernador”.

Ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga a ex funcionarios, incluyendo a Francisco García Cabeza de Vaca, por tráfico de influencias en el reparto de 28 patentes notariales.

En ese sentido, el líder panista dijo que no se cometieron irregularidades y que quienes recibieron las notarías buscarán amparos legales para defenderse, y atribuyó el hecho a una “cortina de humo” del gobierno de Tamaulipas.

Cantú Galván argumentó “hay un video donde se entrega eso (las notarías) y el (ex) gobernador dice <<yo no conozco a ni uno>> realmente fue una convocatoria abierta, el problema es que las quieren quitar para entregar compromisos”.

Añadió “pero no pueden quitarlas a final de cuentas todo está sustentando bajo la Ley hay personas que ahorita se están amparando ante esa situación y no va a proceder, que se entienda, hagamos conciencia de algo, es una práctica recurrente de gobierno actual: decir dos tres cosas del pasado y no avanzar”.

El diputado local negó así que en la repartición de notarías haya habido abusos y tráfico de influencia, y reviro asegurando que aun mes no se ve un plan de trabajo del nuevo gobierno.

“Vemos una vil copia en la mañana de pararse, decir dos tres cosas, encerrarse y no volver a ver al gobernador, fue a Tula en esta semana y fue a lo mismo nada más, a estar en una ruedita de prensa y hablar y hablar y hablar”.

El presidente del PAN también dijo que es preocupante la situación que sucede en seguridad pública, donde supuestamente se están reduciendo los viáticos de los policías, y aseguró que la fracción legislativa panista no permitirá que eso suceda.

“Hoy vemos una seguridad en algunos municipios preocupante y lo digo como ciudadano, hay que ponernos a trabajar, hay que cumplir el compromiso con la ciudadanía y atender esa situación y menos vamos a permitir que se atrevan a bajar los sueldos y los viáticos a los policías”, puntualizó.