TampicoZona Conurbada

Niegan Debilidad Política de MC sino Va en Alianza

*La sociedad ya observa de mala manera las coaliciones, sobre todo del PAN con PRI y PRD

Francisco Herrera

El hecho de que Movimiento Ciudadano no vaya en alianza con otros institutos políticos en la próxima elección, no es signo de debilidad o achicamiento político, pues cuando los intereses personales o de grupos superan al bien común las coaliciones no sirven de nada, pues un ejemplo es Nuevo León y Jalisco, entidades donde se tenía un panorama electoral adverso y sin embargo los candidatos emecistas hoy son Gobernadores.

Así lo expresó el delegado de Movimiento Ciudadano, en Tampico, Daniel Kun Po Dan Anaya, al precisar que las estrategias políticas y electorales siempre responden a escenarios diferentes, pues la población incide directamente y va marcando tendencias, que en algunos casos son difíciles de revertir en las urnas.

Abundó que el partido político naranja no está «achicado» ni se siente menos al observar que en frente se han confirmado sendas alianzas que tienen como objeto esencial quedarse con el poder de un Estado.

Detalló que los institutos políticos mayoritarios, hoy están viendo, sus Intereses por sobre todas las cosas, y de paso ocasionando que la población cada día se dé cuenta que lo único que los mueve son ganar espacios de poder para sus beneficios personales y de grupo.

Dan, explicó que «cuando los intereses superan a los ideales ahí se forman las alianzas, ellos van en beneficio de algo o de alguien, no les importa que se junte el agua y el aceite que han estado peleados por mucho tiempo en ideales», apuntó

El coordinador local de MC que la congruencia política es pieza clave para convencer al electorado, que cada día está más despierto, y difícilmente se les puede engañar a estas alturas.

«La población ya ve que no están defendiendo sus ideales, ni buscan el bien común, y hoy buscan el bien de sus partidos políticos y de unos cuántos», remarcó

Negó que a estas alturas MC piense en qué puede ser un partido político «satélite», pues la prueba es que se pudo ganar las gubernaturas de Nuevo León y Jalisco, dónde el escenario fue siempre en contra del Naranja.

Recordó que hoy MC gobierna en más de 160 alcaldías del país, tiene 18 diputados federales y 9 senadores, que lo hace ser una fuerza político-electoral que creció un 40% en aceptación en los últimos meses, además de tener representación en los tres ayuntamientos de la región sur.

«Por eso somos un partido político rentable, que no ir en alianza no nos preocupa, ya que vamos por el buen camino», resaltó