Columnas

Nieto no soltó información

 

Tendencias

Oscar Contreras

Nieto no soltó información

La estrategia diseñada en Palacio Nacional por Andrés Manuel López Obrador y su pandilla contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fracasó en su primer intento por dar a conocer al público la información detallada de la denuncia por la que se solicitó su desafuero.

Y es que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, les dijo a los diputados federales que integran la Comisión de Transparencia y Corrupción, que no podía darles información sobre las investigaciones realizadas, ya que «violentaría el debido proceso, lo que podría usar en su favor el mandatario panista.»

Con esto se demuestra que los diputados de MORENA y sus aliados son ignorantes, porque desconocen lo que implica dar a conocer un proceso judicial que está en marcha y en especial, lo que sucedería si este revela los detalles de la investigación al público.

Así que se quedaron con las ganas los morenistas y las rémoras que los siguen de enterarse del caso Cabeza y ahora tendrán que esperar a que termine el desafuero, si es que se da, para que conozcan la investigación por completo.

Sin embargo, quien no esperó los resultados del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, quien en un video da por hecho que será sentenciado por la acusación que le hizo la Fiscalía General de la República y esto nos confirma que todo esto es una estrategia de campaña de MORENA que sólo busca desprestigiar al mandatario tamaulipeco.

Lo que sucede es que MORENA no existe en la mayoría de los estados del país como en Tamaulipas y López Obrador trata de levantarlo como lo hizo en la pasada elección presidencial, pero en este proceso electoral no saldrá en la boleta electoral y eso lo tiene preocupado, porque si MORENA pierde la elección se quedará sin la mayoría en la Cámara de Diputados y sus proyectos se detendrán.

Además, los estados del norte de México tendrán un mejor presupuesto para realizar los proyectos prioritarios que en este momento AMLO ignora, ya que él solo tiene interés en que el sureste crezca y tenga progreso.

En fin, es casi seguro que Santiago Nieto ya fue regañado por López Obrador al no cumplir sus órdenes de dar a conocer públicamente los detalles de la investigación contra García Cabeza de Vaca y es posible que lo presione para que filtre la investigación en los medios que lo apoyan.

Por cierto, la estrategia de Palacio Nacional no se detiene y ahora lanza falsas notas periodísticas en las redes sociales contra los colaboradores del gobernador, pero en Tamaulipas ya se conoce como es de argüendero y hace problemas donde no los hay, esperando que la gente le crea y empiece a generar un ambiente adverso para Acción Nacional.

Por lo pronto, es importante que la gente no crea todo lo que se publica en las redes sociales, ya que AMLO y su ejército de pejezombies están muy activos haciendo memes y notas falsas que sólo promueven la inconformidad, la sospecha y la incertidumbre en la sociedad.

Para finalizar, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, comentó que el periodo de su gestión se enfocará en agilizar obras, mejorar vialidades, limpieza y alumbrado de la ciudad. Además, se enfocará en atender la  pavimentación y el bacheo que demanda la ciudadanía y expresó:

“Quiero dar continuidad al tiempo que estaré aquí, que es un tiempo corto, y definitivamente me quiero enfocar en la atención a la ciudadanía y quiero que no falte ni una lámpara en la ciudad”.

Finalmente, el alcalde Sanmiguel Cantú dijo que en materia de obras públicas se tendrán que concluir las obras que están todavía pendientes y tienen de fecha límite el 31 de marzo para su entrega. Y es que son obras que faltan de terminar y son del programa Ramo 33, por lo que se reunirá con algunos constructores para que «le echen más ganas y antes de esa fecha queden concluidas esas obras”.

Con esto nos damos cuenta que el alcalde Sanmiguel no pierde el tiempo, hace su trabajo y se aplica para seguir mejorando la infraestructura urbana que requiere Nuevo Laredo para que esté cada día mejor.

De salida. Carlos Peña, el hijo de Maki no tiene necesidad de ser candidato a la diputación local, si el trabajo político que viene para su mamá en unos cuántos meses necesitará de su apoyo y tiempo completo. Pero si la promoción que le hacen es para moverle el tapete y ver si se entusiasma, creemos que se equivocan, porque ya tienen el plan estratégico a seguir y una candidatura en este momento no está contemplada. ¿Verdad?… serensense dijo el clásico.