EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Niña de cuatro años es rechazada por ser portadora de VIH

*Hay cinco casos más de discriminación contra niños e incluso un menor sangró en la escuela y la maestra le negó ayuda, gritaba «no lo toquen tiene SIDA.

Ante la Comisión de Derechos Humanos en el sur de Tamaulipas, existe una denuncia por discriminación contra una niña de cuatro años portadora de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Karen López Quintana, presidente de la organización Diversidad VIHDA Trans AC, quien agregó que le suspendieron las clases a la niña en el preescolar al enterarse de que es portadora.

Señaló que, al contar con el tratamiento retroviral, puede tener una vida normal sin que contagie a ninguna otra persona.

Asimismo, puede una mujer con VIH tener hijos y estar libre de la enfermedad los pequeños; sin embargo, los ciudadanos aún no se informan sobre las personas que tienen VIH y prefieren estigmatizar a quienes portan el padecimiento.

Expuso que «toda la violencia que sufre un menor por la discriminación, una persona con VIH puede convivir con cualquier persona, con cualquier niño, puede ir al baño y tomar en el mismo vaso de agua y no pasa absolutamente nada».

La discriminación se registró también con otro menor con VIH que en su escuela sangro y nadie le ayudó a pesar de solicitar auxilio, la maestra gritaba «no lo toquen, tiene SIDA».

Mencionó que, existen cinco casos más de discriminación en contra de niños con VIH. El caso de la niña se registró en una escuela de Altamira.