TampicoZona Conurbada

Ningún violentador al poder: PRI.

Mayra Ojeda secretaria del PRI en el Estado, conmemora la lucha y reconoce labor de Mujeres Periodistas

Mujeres unidas y empoderadas continúan en la lucha contra la violencia física, psicológica, económica y política en razón de género que no ha dado tregua en todo el país, pero que sin duda se ha tenido un avance muy importante gracias a todas ellas que han alzado la voz.

Este 25 de noviembre “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la mujer”, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, acompañada del presidente del PRI en Tampico, Arturo Nuñez, hizo un enérgico llamado para que juntas puedan acabar con este añejo problema.

“Como sociedad, no podemos permitir ni consentir ninguna expresión de violencia ni en la casa, en nuestros trabajos o en la calle. Erradicarla es tarea de todas y todos, hagamos conciencia y luchemos juntos por un mundo más justo y libre de violencia para las mujeres”.

En el marco de esta importante fecha, se reunió con mujeres periodistas de la zona sur de Tamaulipas, tras reconocer la fundamental labor que realizan, que es difundir toda información que empodera a la mujer y que les permite actuar conforme a esos conocimientos adquiridos.

A través de los medios digitales, impresos, radio y televisión, las mujeres se enteran de qué hacer en caso de sufrir violencia de cualquier tipo y ante qué instancias acudir para que se pueda resolver la situación de la mejor manera.

Les agradeció por las atenciones y la difusión de más acciones en pro de la mujer por parte de este organismo político. Se hizo entrega de un paquete de libros con el tema “Eliminación de la Violencia contra la mujer” a cada una de las profesionales de la información.

Por último, agregó que el PRI Tamaulipas estará muy atento y vigilante de que se respete la Ley 3 de 3 para que ningún violentador llegue al poder, que no se registren, ni puedan ser candidatos a ningún cargo de elección popular.

“Que no accedan a espacios de participación en donde el principal objetivo es velar por el bienestar de la ciudadanía, ya que si no responden a sus obligaciones primarias en casa y además violentan de alguna manera a su familia no podrán ser dignos de representar las causas de la población”.