Cd. MaderoZona Conurbada

Niños y niñas van a la primaria en guaraches y chanclitas

Por Diana Alvarado

La población está viviendo una difícil situación económica que provoca que los niños y niñas enfrenten dificultades para ingresar a la escuela; en este nuevo ciclo escolar padres de familia solicitaban apoyo para surtir la lista de útiles escolares, uniformes y zapatos.

Lo anterior fue expresado por la Diputada Federal Montserrat Arcos Velázquez, quien comentó que cuando ha acudido a entregar paquetes de útiles escolares o mochilas a las diferentes escuelas de la urbe petrolera se ha topado con infantes que no tienen zapatos escolares y acuden con guarachitos y chanclitas.

Tal situación refirió, se presenta tanto en zona urbana como rural, éste último caso en el municipio de Altamira en donde también hay ejidos que las escuelas quedan lejos de los menores y tiene que caminar para llegar a las instituciones educativas.

«La población está viviendo una situación económica difícil, el año pasado, en el tema de escuelas, nos dimos cuenta que niños no tenían zapatos y batallan para poder llegar sobre todo en escuelas rurales».

La legisladora dijo que no tiene un número exacto de menores que llevan sus uniformes de segunda mano o el mismo que usaron el año anterior, porque sus padres no tienen un trabajo permanente.

Además, que hay escuelas que quitaron los desayunos escolares porque no son de tiempo completo. Son temas que afectan la educación en la zona sur de Tamaulipas porque ocasionan que los niños no se enfoquen solamente en estudiar.