EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Proponen nombre de Américo Villarreal Guerra al Premio Hídrico del País.

*El agua es imprescindible para la vida: cuidar de ella es una responsabilidad impostergable. Todos somos consumidores y todos debemos cuidarla. En materia de Agua, se requiere de plena corresponsabilidad con la sociedad.

Cuidar del agua, es una responsabilidad impostergable, es un tema prioritario para el Gobierno de la República, por ello el diputado del Partido Verde Ecologista de México Juan González Lima desde el Congreso de la Unión propuso el nombre del ex gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Guerra al Premio Hídrico del País.

“Vamos a atender los desafíos del Agua con precisión y urgencia, para lograr que este recurso contribuya al pleno desarrollo económico, social y sustentable del país”, opino el legislador de Tamaulipas

González Lima propuso a sus compañeros legisladores ser promotores de la cultura del ahorro, cuidado y uso responsable del Agua, en todas y cada una de nuestras actividades diarias.

AVG, EL BENEFACTOR DE LA ZONA ÁRIDA TAMAULIPECA

Su propuesta de que el premio Hídrico del País lleve el nombre de Américo Villarreal Guerra, consisten en que el hombre plantó los pies en Tamaulipas y cuyas huellas perduran, supo combinar la política con la técnica para llevar satisfactores a comunidades sedientas y pobres.

El ingeniero civil nació con emoción social en sus venas y, la plasmó por los rincones de Tamaulipas, desde la costa a altiplano, ya con la construcción de carreteras o dotación de sistemas de agua potable, compra de tiros de bestias para el sector rural o los apoyos deportivos para generar campeones.

Logró la construcción de 320 kilómetros de acueductos para agua de uso doméstico, entre ellos presa Vicente Guerrero-Ciudad Victoria que sigue en uso desde hace muchos años y, sin él, no hubiera sido posible aliviar la sed de los capitalinos.

Por esa razón es la propuesta, porque Américo Villarreal Guerra fue un ejemplo para los hombres del poder en el país. Y considero que hay que seguir con su modelo. Porque el agua es imprescindible para la vida: cuidar de ella es una responsabilidad impostergable. Todos somos consumidores y todos debemos cuidarla. En materia de Agua, se requiere de plena corresponsabilidad con la sociedad.