EspecialesTampicoZona Conurbada

«No al cierre» demandan comerciantes de giros no esenciales de zona centro

*Mediante protesta, más de cincuenta comerciantes se apostaron afuera del palacio municipal pidiendo el apoyo del alcalde Jesús Nader luego que la Coepris se declaró incompetente para ayudarles

María de Jesús Cortez

Bajo el grito de «no al cierre», comerciantes de la ciudad de giros no esenciales se manifestaron este lunes afuera de la presidencia municipal porteña para pedir al alcalde Jesús Nader su apoyo para que puedan ellos seguir trabajando y no caer en el desempleo que dicen se traduciría en pobreza, hambre, desesperación, rapiña y delincuencia.

José Luis Silva, habló en representación de sus más de cincuenta compañeros y dijo que acudieron a Coepris donde tenían una reunión con el titular pero dijeron que éste se declaró incompetente ante el problema.

Hicieron ver que el gobierno pretende que los negocios cierren 15 días más pero dicen que ellos ya están al punto de la quiebra.

«Ya duramos más de 90 días con los negocios cerrados pagando impuestos, agua, luz, teléfono, licencias, multas y ya es imposible mantenerse así esto nos puede llevar a la quiebra por eso venimos a pedirle al alcalde su apoyo para que nos permita abrir y trabajar en orden» aseveró.

Entre los giros de negocios está la venta de novedades y regalos, ferreterías, venta de gorras, venta de bolsas, alimentos, mochilas.

Hicieron ver que cada negocio tiene de 10 a 20 trabajadores, y eso es lo que más preocupa a los encargados de los negocios porque dicen que tienen que pagarles trabajen o no.

En promedio hablan de mil empleos en la suma de todos los negocios del centro de Tampico, mismos que se perderían si quiebran.

«Muchos vamos a luchar porque no podemos permitir que nuestros negocios cierren porque entonces la pobreza se viene encima y con ello el hambre, la desesperación, la rapiña, la delincuencia entonces no nos conviene cerrar negocios porque cerramos la oportunidad de trabajo a la gente», finalizó José Luis Silva.