TampicoZona Conurbada

No bajaremos la cabeza ante quien quiere imponer su voluntad en tierra tamaulipeca: CDV

 

* El gobernador tamaulipeco criticó las políticas públicas ajenas e insensibles a la realidad de Tamaulipas

María de Jesús Cortez

El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que no bajará la guardia ante los ataques de los que ha sido objeto por defender las causas del Estado y advirtió que Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en tierra tamaulipeca.

Al rendir en el sur de Tamaulipas si quinto informe de gobierno, el mandatario estatal señaló que está convencido de que a los gobiernos se les debe evaluar con base en sus resultados y en base a su trabajo y que la voz de las y los tamaulipecos es la mejor y única autorizada para evaluar a su gobierno y corresponde a ellos calificar los resultados de estos casi cinco años de gobierno legítimo que democráticamente eligieron.

«Toca a ustedes recordar cómo estábamos hace casi cinco años y como estamos ahora, sabemos que falta por hacer pero lo obtenido fue que Tamaulipas pasó de las promesas a los hechos, somos una sociedad y gobierno decididos a construir nuestro destino con orden, trabajo y determinación», recalcó.

Hizo ver que encabeza este gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas y que sabe que cuenta con su respaldo.

«Por lo que jamás, escúchenme bien, jamás claudicaré ante la adverisad ni bajaré la guardia ante los ataques. Se equivocaron rotundamente aquellos que piensan que ante las calumnias dejaría yo de defender las causas de nuestro Estado. Quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo evidentemente están cometiendo un error pues Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra», sentenció.

Cabeza de Vaca hizo ver que retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira de ninguna manera es opción de este Estado, «no aquí en Tamaulipas».

Exhortó a las y los Tamaulipecos a seguir uniendo esfuerzos y seguir trabajando por un estado y país mejores, «no claudicaremos en esa lucha y que nadie nos distraiga de esa meta, México nunca podrá cambiar  verdaderamente si la búsqueda de su progreso social y económico parte de un discurso de odio y de rencor que sólo divide al país».

El mandatario estatal dijo que en la medida que hagan respetar la dignidad y aborden el cambio con la determinación de hacerlo permanentemente un horizonte de paz y oportunidades continuará abriéndose entre los tamaulipecos.

«Ante ustedes, viéndolos de frente, refrendo el compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas cuando pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre pero sobre todo soberana a la bajeza de los golpes políticos impondremos la altura de nuestra visión y fortaleceremos nuestro carácter, ante la cerrazón convenceremos con la razón decididos a hacer valer la ley y el  interés superior de las y los tamaulipecos, aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor que nunca se nos olvide que nadie quiere más la tierra que aquellos que vivimos en ella

No será la primera ni última vez que enfrentamos situaciones complejas como la que estamos viviendo por políticas públicas ajenas e insensibles a nuestra realidad».

Por otra parte, al referirse a los turistas Cabeza de Vaca aseguró que en Tamaulipas son bienvenidas las familias de Nuevo León, Coahuila y quienes quieran visitar las playas.

«Vamos a hacer los protoclos que haya que hacer pero ellos son los que hacen no sólo estén concurridas sino que generan importante derrama económica, estaremos promoviendo las playas como en años anteriormente se hacía».

También al referirse al rescate de bienes públicos, el gobernador del Estado señaló:

«Después de casi dos años de lucha conseguimos recuperar las primeras casi seis hectáreas de un terreno de muchas más que están en proceso de rescatar luego que particulares se habían adueñado de ellas y que son de los tamaulipecos, es del Estado. Hoy reiteró vamos a recuperar más terrenos a rescatar más propiedades en zona costera playa Miramar actuaremos con firmeza determinación y apegados a la ley que a final del día es de las familias tamaulipecas de los del sur y vamos a recuperar lo que es de las familias del sur de Tamaulipas».