TampicoZona Conurbada

Aumenta Incertidumbre de IP por Invertir en México; Debe 4T Respetar Estado de Derecho: CMIC

 

*Los constructores están en la mejor disposición de apoyar al ejército en las labores de construcción

Francisco Herrera Hanz.

La judicialización que ya se da en el  tema de la reforma eléctrica, las constantes declaraciones de encono con actores políticos, sectores de la sociedad, el enfrentamiento con órganos de gobierno y el no respeto a la soberanía, ya propician que el inversionista extranjero no tenga confianza de traer su capital económico a México para invertirlo en Infraestructura, señaló el nuevo presidente nacional de CMIC, Francisco Javier Solares Alemán.

El nuevo líder nacional de los constructores dijo, en Tampico, que además de la pandemia que ha pegado fuerte a la industria de la construcción, es necesario que el gobierno federal respete el estado de derecho, pues está generando que la inversión privada se aleje del país.

Señaló que el choque jurídico que encabeza la federación con empresarios amparados que pretenden continuar con sus proyectos de energía renovable, es una muestra clara de que impera la incertidumbre en quienes pretenden invertir en México.

«Todas esas situaciones hacen dudar a la inversión privada, es necesario que se cumpla el estado de derecho», dijo

Acompañado del presidente saliente Eduardo Ramírez Leal, detalló que la industria de la construcción espera lograr  mayor participación en la obra pública, pues recordó que en el 2020 se desplomó un 18%, sin embargo la obra privada es quien ha salido al quite para la sobrevivencia de muchas empresas constructoras.

Solares, puntualizó que la CMIC no protege la corrupción, y por el contrario, dijo, están dispuestos a colaborar en los proyectos de infraestructura que tiene pensados llevar a cabo la 4T.

En torno a la participación que sigue teniendo el ejército mexicano en los temas de la construcción, dejó en claro que las fuerzas castrenses no están diseñadas para realizar dicha actividad.

«Debe de empezar a subcontratar y dando esquemas de participación a las constructoras, deben auxiliarse con los especialistas.

«La construcción no refleja corrupción, hay disposición de colaborar en los proyectos de nación», explicó

Finalmente, enfatizó que el gremio constructor trabaja con todos los protocolos debidos de sanidad, pues es uno de los oficios muy sacrificados que requiere seguir laborando y generando más fuentes de empleo en el país.