EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No debe Gobierno Federal Tratar a IP como Delincuentes con Nueva Ley Fiscal: CIEST

*El delito de la facturación falsa lo equiparan a la delincuencia organizada y eso es un gran error del gobierno de la 4t

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar manifestó que la nueva ley fiscal, que entrará en operación en enero próximo, debe sufrir adecuaciones en el rubro de la facturación falsa, ya que el delito no debe ser equiparado a la delincuencia organizada

Detalló que el empresariado de la zona sur no está de acuerdo con que un error involuntario provoque que una persona vaya a la cárcel bajo el delito de prisión preventiva oficiosa, al ser detectado una presunta anomalía.

Añadió que el delito de facturación falsa debe de ser rediseñado en el poder legislativo y quitarle la «soga al cuello» que pudieran tener empresarios con un error ocasionado por terceras personas o incluso ellos mismos.

«Y que pudiera ser víctima  de un error involuntario o de una empresa que emita facturas, y tenga que pagar las consecuencias».

Abud, remarcó que los delitos fiscales ya existen en la ley, por lo que sólo falta que el empresariado viva en la legalidad y estado de derecho y procure no caer en estas penalidades que son consideradas muy severas.

Indicó, el representante del CIEST, que la ley de extinción de dominio es otro de los rubros que, también, está siendo muy cuestionado, ya que de la noche a la mañana el empresario puede perder todos sus bienes al ser congeladas sus cuentas bancarias por una investigación de por medio, con el peligro mayor de que en caso de ser inocente no pueda recuperar sus bienes.

Finalmente, señaló que los empresarios de la región están apoyando todas las acciones de combate a la corrupción que implementa gobierno de la cuarta transformación, siempre y cuando no atenten contra la vida del empresariado y el modo honesto de vivir y generar fuentes de empleo.