POLÍTICATampicoZona Conurbada

Rompería Tamaulipas Récord Histórico en Visitantes en este Año: ST

*Estiman que se llegue a los nueve mil visitantes en próximo mes

Francisco Herrera

La entidad volverá a romper récord histórico de personas que decidieron visitar los principales sitios turísticos en los cuarenta y tres municipios, pues al cierre de año la cifra podría llegar a los nueve mil visitantes, señaló Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado añadió que el año pasado la cifra llegó a los siete mil visitantes que disfrutaron de los sitios de esparcimiento que ofrece la entidad en todos los municipios.

Añadió que en el corte dado a conocer a fines de Septiembre arrojó ocho mil personas que decidieron llegar a Tamaulipas y pasar unos días vacacionando.

«Todavía nos falta Noviembre y Diciembre, y muy probablemente lleguemos a los nueve mil visitantes en todo el año, que sería una cifra histórica nuevamente debido a que el año pasado se llegó a siete mil y también fue de las mismas características», apuntó

Olivera, remarcó que, a la par, el gasto por persona en su estancia por Tamaulipas también logró un crecimiento per-cápita de quinientos ochenta a casi setecientos pesos diarios.

«No es aspecto inflacionario sino que hemos adquirido una mayor capacidad de oferta y que hoy Tamaulipas sea una de las alternativas para vacaciones y gasto».

Subrayó que esa derrama económica se debe canalizar de manera adecuada en el crecimiento de los servicios y en la consolidación de todas las empresas dedicadas al giro de la llamada industria sin chimeneas.