TampicoZona Conurbada

No es conveniente el regreso a clases presenciales: Regidora

*La edil porteña hizo ver que el semáforo está en rojo por lo que hay mucho riesgo de contagio para los niños quienes ni siquiera están vacunados

María de Jesús Cortez

La regidora en Tampico comisionada a Salud, Pilar Camacho Ruiz, se pronunció en contra de que el regreso a clases sea presencial pues dijo que la ciudad está en semáforo rojo y hay mucho riesgo para los alumnos, aunque también pidió a los padres de familia ser congruentes y si no quieren que sus hijos regresen a las aulas que tampoco los traigan en la calle, parques públicos, fiestas o playa.

«Estamos en semáforo rojo, debemos esperar a que esté cuando menos en naranja o amarillo, no sé si habían comentado que iban a regresar los que estuvieran en semáforo naranja o amarillo, pero a final de cuentas es decisión y responsabilidad de los padres porque por un lado no ir a clases, pero por otro los sacan a la calle, a parques, a la playa, deben sopesar el problema», señaló.

La regidora porteña hizo ver además que actualmente hay mucho problema de dengue y puede haber escuelas que no han sido fumigadas y allí hay riesgo, dijo, de que los estudiantes se enfermen. «Hay muchas escuelas donde no fumigan y sale el mosco hay que tratar de cuidar a los niños».

Descartó que de momento haya casos de «Covidengue» pero dijo que sí hay personas que se han acercado con síntomas y piensan es Covid y van a la prueba y resulta que es dengue y no hay cura.