TampicoTitularesZona Conurbada

«No hay que Buscar Culpables en Tema de Inseguridad; Congreso Debe Liberar Sistema Anti corrupción: Moreno Valle

*Una policía de proximidad, más centros educativos y de esparcimiento, además de mejor equipamiento de vigilancia en carreteras, son algunos puntos que ayudarían a mejorar la seguridad en entidades con esta problemática.

Francisco Herrera

Al señalar que es vital que el Gobierno Federal apruebe, ya, el Sistema Nacional Anti corrupción que ayude a tener un mejor control del erario y castigo para quienes usan mal los recursos públicos, Rafael Moreno Valle, señaló en Tampico, también, que en el tema de Seguridad «No hay que buscar culpables, sino encontrar soluciones» al flagelo que viven entidades como Tamaulipas, a quien se refirió  como un sitio privilegiado, por tener todo para ser más productivo

En presencia de unas tres mil personas que acudieron para escuchar su ponencia en un anexo del Conexpo, a invitación de una A.C. El ex mandatario poblano advirtió que México es cada día más pobre y carga a cuestas una desigualdad que provoca falta de credibilidad en la política y quienes detentan el servicio público.

Menciono la importancia de que el Gobierno federal y el poder Legislativo ya «liberen» el sistema nacional Anticorrupción.

«Que se encuentra atorado en el Congreso, donde no se han puesto de acuerdo y por eso no se avanza,y donde algunos Estados ya están ajustando este modelo para implantarlo, pues sería un paso importante», dijo

El aspirante a la Presidencia de México, por el PAN manifestó que México tomo modelos de otros países para la integración del mismo, por lo que urgió a que de una vez por todas se destrabe y ayude a darle un giro importante al país en el combate a la corrupcion.

«Hay crisis de credibilidad en el sector público por la corrupción e impunidad y ante ello la población deja de creer en la política y de seguir este fenómeno se corre el riesgo de estar como Venezuela», acotó

En el estrado, a Moreno Valle platico anécdotas familiares, de su abuelo que dijo, es un ejemplo que lo inspiró a ser gobernador, de su paso por la política y de la necesidad de que los gobiernos inviertan más en educación, hospitales e impulsen el sector agrícola.

Puntualizo que Tamaulipas tiene todo para seguir creciendo y al referirse al tema de la inseguridad que padece abundó que.

«Ya no hay que buscar culpables, sino encontrar soluciones, es un problema comun que requiere una solución compartida».

Comento que además de otorgar certidumbre al Ejército Mexicano y Marina, es necesario replantear una estrategia que conlleve a fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos.

«Asegurando las carreteras, como yo lo hice en Puebla donde puse arcos de Seguridad, construir centros comunitarios que tengan actividades educativas, recreativas y culturales, además de crear una policía de proximidad

«Con esto se puede avanzar en seguridad, en Puebla lo hicimos y pusimos al Estado dentro de los diez primeros más seguros en el país, pese a ser vecinos de Veracruz, Estado de México y Guerrero donde la inseguridad priva», remarcó

Moreno hablo por espacio de 40 minutos e invito a los asistentes a apoyar el proyecto al que definió como un Frente Amplio Democrático, pues entre los asistentes se pudo observar a personas que por muchos años trabajaron en campañas del PRI y ex alcaldes como Javier Gil Ortiz y Fernando Azcárraga López.