Columnas

No prenden, pero, ¿Y Ramiro Ramos Salinas?

CORRESPONDENCIA

No prenden, pero, ¿Y Ramiro Ramos Salinas?

Por José Luis Castillo

La comparsa en la que se ha convertido lo que queda del Partido Revolucionario Institucional no lo llevará más que a perder lo poco que le queda en cuestión de militantes y simpatizantes, vaya, me atrevo a decir que hasta cuadros valiosos como lo es Ramiro Ramos Salinas, que a pesar de levantar la mano una y otra vez, los dirigentes del tricolor ni lo ven, ni lo escuchan, pese a ser garantía de triunfo.

“Hay que ser perseverantes, disciplinados organizados, buscar siempre la reconciliación reconstrucción social”, dice Ramiro Ramos Salinas, en su red social, pero hay quienes le han dicho una y otra vez que tiene todo para competir y ganar una elección, aunque el ex presidente del Congreso estatal y del mismo PRI se aferra a sui institutito que ahora se atiene a las pegadas y lo que le dicten otros partidos políticos como el que ahora va en coalición.

“Estoy y estaré siempre listo para competir, no es ambición u obsesión, es convicción, preparación, emoción y seguridad de hacer las cosas mejor, he sabido y sobre esperar porque sé que los tiempos de Dios son perfectos, seguiré sirviendo desde la academia, la IP y el PRI”, refiere Ramiro Ramos, en sus redes sociales, pero hay que decirlo, ante sus ciegos y sordos dirigentes, que ven más un interés de grupo y de partido que de la colectividad.

En política nada es casualidad, por algo Movimiento Ciudadano no participó en esta contienda electoral, seguramente “le sugirieron” no presentar candidato por la posibilidad que tenía de triunfar y a cambio de jugosos negocios a favor del dueño de esa franquicia.

Ramiro por otra parte, otra vez por su institucionalidad se quedó esperando que el PRI lo llamara, tampoco es casualidad, lo hicieron porque representa garantía de triunfo, y a los dinosaurios y dueños del PRI les sale mejor ser comparsa que gastar y rifársela en una contienda electoral.

Por lo pronto un buen partido, un buen candidato que seguramente hubieran dado la competencia, se quedan en la raya, pero en realidad y para suerte de los electores sólo tres partidos con sus abanderados hacen su lucha para ocupar la vacante en el senado de la república, no prenden, es lo que hay, es lo que nos ofrecen, veremos.

DOS. – Los trabajadores sindicalizados que permanecían en plantón en palacio de gobierno se retiraron a sus hogares después de que se logró un acuerdo con el Ayuntamiento local que encabeza Lalo Gattás.

De entrada, los trabajadores sindicalizados lograron que se reincorporara a la plantilla de trabajadores a nueve personas que habían sido despedidas de manera injustificada, dicen ellos, además se les pagaran sus aguinaldos, aunque la demanda colectiva siga su marcha.

La intervención del Gobernador Américo Villarreal Anaya, en este conflicto fue oportuna para el ayuntamiento logrará un buen acuerdo con los trabajadores y terminará con este conflicto que inicio hace algunos meses.

Por lo pronto el secretario del ayuntamiento Hugo Rensendez Silva, refiere que se están agotando los temas con los trabajadores que se le va pagar lo de julio en lo que corresponde al aguinaldo y la reinstalación inmediata de las personas que habían sido despedidas, aunque también hay que precisar que habrá que corregir algunas irregularidades que se presentan en ese sindicato, que desde hace un buen tiempo tiene la fama de vender las plazas.

Por lo pronto se habla de mil 300 agremiados que les cuestan a los victorenses, y por lo pronto el gobierno municipal erogará 14 milloncitos de esos para el pago de aguinaldos, y aunque se habla de que las demandas y cuestiones legales siguen en los tribunales, la pregunta sería ¿y apoco si son trabajadores comprometidos y entregados a su chamba o sólo beneficiarios de las bondades de su sindicato?, digo porque si como eficientes, no creo.

TRES. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas no detiene su marcha y por lo pronto El Dr. Flaviano Benavides González, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT (FMVZ-UAT), fue designado como primer vocal del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (AMEFMVZ), en reconocimiento a su trabajo y dedicación académica y profesional.

El rector Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, felicitó al Dr. Flaviano Benavides por su incorporación a esta asociación, que le permitirá a la casa de estudios fortalecer la vinculación y los esfuerzos nacionales para mejorar la calidad de la enseñanza e investigación de la medicina veterinaria y zootecnia.

El nuevo consejo directivo ejercerá sus actividades en el período 2022-2024, y el cual fue electo durante la reciente asamblea de la AMEFMVZ llevada a cabo en el Antiguo Colegio de San Jacinto en la Ciudad de México, sede de la primera escuela de Medicina Veterinaria en el continente americano.

Ahí tomaron protesta, la Dra. Ileana Zorhaya Martínez Ramos de la UPAEP, como presidenta del consejo; el Dr. Ramón Rivera Barreno de la UACJ, vicepresidente; la Dra. Maribel Guerrero Cervantes de la UJED, como secretaria; el Dr. Gustavo Hernández Vidal de la UANL, tesorero; el Dr. Flaviano Benavides González de la UAT, primer vocal; el Dr. César Andrés Ángel Sahagún de la UGTO, segundo vocal; y la Dra. Esther Elizabeth Rizo Bustos de la CUSUR, como tercer vocal.

CUATRO.- Y para cerrar con sentimientos encontrados pero con la fe en Dios, despedimos este 2022, que se llevó a mi más grande amor, Maria Gutiérrez González (+), a ustedes, mi deseo de que la paz y la dicha reine en sus hogares, que el año venidero sea de prosperidad, de unión y de mucha salud, a mis editores, gracias por la oportunidad de aparecer es sus ´prestigiados medios, mi abrazo y mis mejores deseos para este 2023, que sigan sus éxitos.