EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No regateará CDV ni un cinco en materia de seguridad

* Pese a recortes que diputados de Morena dice que autorizaron en ese y otros rubros

María de Jesús Cortez

El gobernador del Estado,  Francisco García Cabeza de Vaca dejó en claro este miércoles que su gobierno no va a regatear» ni un cinco al tema de seguridad pese a esos recortes que los diputados federales de Morena aprobaron con lo que dice, tanto daño están haciendo a los tamaulipecos.

Durante una gira de trabajo hecha por la zona sur de esta entidad, poco antes de mediodía Cabeza de Vaca se trasladó a la zona centro de esta ciudad para constatar el avance de la obra de ampliación de la calle Carranza para hacerla semipeatonal.

Alli dijo que tendrán que unir las capacidades y ser muy creativos para seguir haciendo obras de beneficio a la población.

Estos recortes dijo que no sólo afectan al Estado en su conjunto y al gobierno estatal sino que afecta directamente a los municipios.

«Hubo recortes en algo tan sensible como es el tema de la seguridad», resaltó y otros rubros y que así se lo hizo saber al presidente de la República de manera respetuosa y clara y dijo que también fue muy claro al señalar a los diputados y diputadas federales «que no me agarraran a mí de pretexto, que si la intención era que no llegaran los recursos a través del Estado que lo hicieran a través de las delegaciones federales, que llegaran al Estado para beneficio de las y los tamaulipecos, lamentablemente hicieron una votación que no sólo perjudica a las familias tamaulipecas  una obediencia ciega que trae repercusiones muy fuertes a los sectores productivos pero sobre todo a los que menos tienen».

En el tema de seguridad el gobernador recalcó que con ese recorte a lo que están limitando es a tener mayor reclutamiento y capacitación sin embargo dejó en claro que «no vamos nosotros a regatearle un cinco al tema de seguridad pese a esos recortes».

Dijo que habrá otros rubros donde tendrán que recortar pero no pueden dejar de apoyar el tema de seguridad a pesar de que fue un golpe muy fuerte a los gobiernos municipales.

«A pesar de los recortes gracias a la votación que hicieron los diputados de Morena vamos a tener que reencausar proyectos pero los proyectos de seguridad se mantienen vigentes porque eso es lo que permite que se genere confianza y con ello viene la inversión y se generen fuentes de empleo».

En Fortaseg, generalizó el Gobernador que lo que quitaron para todos los municipios asciende a varios cientos millones de pesos que, remarcó,  van a repercutir directo en los gobiernos municipales y que tienen un efecto negativo en torno a los recursos que se tienen que estar aplicando en el estado.