TampicoZona Conurbada

No Sancionaremos a Funcionarios Porteños en Base a «Dichos» o Falta de Pruebas Contundentes: Contraloría Municipal

*La carpeta de investigación hacia los servidores públicos requiere de pruebas justificadas

Francisco Herrera

La contraloría municipal de Tampico pidió a la población en general tener pruebas contundentes de las anomalías que incurra un servidor público, al momento de presentar una queja ante la representación, y de esta manera «armar y justificar» la posible denuncia.

Así lo expresó el encargado de esa dependencia, Fernando Alzaga Mandaria, al precisar que las denuncias de la población no deben basarse «en dichos» o supuestos en contra de servidores públicos, sino con un fundamento, es decir fotos, videos o aspectos que tengan peso para fundamentar la querella.

El funcionario porteño, enfatizó que, para poder sancionar a un servidor público, la dependencia porteña deberá de tener en sus manos las pruebas fehacientes.

«Para nosotros poder armar y justificar la denuncia, con dichos no es suficiente, y cuando esté bien acompañada con pruebas y testigos entonces se podrá determinar si procede o no la denuncia», acotó

Alzaga, dejó en claro que aun así las querellas que tiene el área a su cargo, sin estos sustentos, no están desechadas y por el contrario siguen su curso de investigación.

«No sé desechan, se quedan ahí y ni siquiera le damos término, se quedan abiertas hasta esperar que sean acompañadas con las debidas pruebas», apuntó

Subrayó que mientras no se determine una sanción por el supuesto hecho, el funcionario público seguirá trabajando.

«Si no hay el sustento, sino hay pruebas ni testigos, el encargado de esa área debe tomar cartas en el asunto y revisar un poco más».

Finalmente, recordó que las sanciones hacia el funcionario público que se le compruebe alguna anomalía, va desde una amonestación verbal, privada y pública; cese temporal o castigo; sanción administrativa; despido o baja y la inhabilitación de funciones del servidor público.