Columnas

No siempre la mesa que más aplaude, es la que gana todos los premios;

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

No siempre la mesa que más aplaude, es la que gana todos los premios; en política la carrera no es para los que llegan primero, si no para los que saben llegar al final del mitote.

Los motores están encendidos, las calderas son insuficientes para la entrada de tanta caña, urge el apaga fuego, las malas desiciones en las imposiciones en los puestos Municipales del Gobierno del Estado, están causando descontentos en la mayoría de los Municipios, los grupos políticos no están contentos con ello, urge la presencia del conciliador y líder político de la zona sur, el actual Secretario General del Gobierno del Estado César Augusto Verástegui Ostos, el hombre que deberá de poner fin y orden al desorden en su región política, la cual construyó con mucho trabajo.

La buena imagen de Leal Guerra en Mante.

El Presidente Municipal de la urbe cañera Juan Francisco Leal Guerra se encuentra en uno de sus mejores momentos de su cúspide política, su imagen se ve fortalecida en su Municipio, la chamba al frente de la comuna a sido buena, las familias ven en su Alcalde aún hombre serio, que genera respeto, pero sobre todo entregado a su pueblo en todas las desiciones.

El trabajo que realizan sus principales colaboradores es bueno, empezando por la transparencia en el ejerció de la Tesorería Municipal supervisada muy de cerca por el Contralor Juan Isidro López Zavala, además de la Sindico primera Norma Lilian Benavides Rodríguez; y qué no decir del Director Municipal de Bienestar Social Noé Ramos Ferretiz, y porque no, su buen amigo el más cercano y actual Gerente General de la COMAPA Mante Juan Manuel Saldivar Rodríguez, todos ellos hombres y mujeres entregados al trabajo en equipo del Presidente Municipal Francisco Leal.

Leal Guerra será un Alcalde que rinda buenas cuentas a su pueblo, al Congreso y su Estado, es un hombre que sabe administrar en momentos buenos y difíciles, las familias Mantenses tienen la garantía que su líder político hará el mejor papel al frente de este Ayuntamiento.

Alcalde de Xicoténcatl aliado del magisterio.

Hoy pude constatar durante mi gira de trabajo como periodista en la ciudad de Xicoténcatl, al gran hombre que se encuentra al frente de la Presidencia Municipal de esta localidad y hablo de una de las figuras políticas más fuertes en estos momentos en la región sur del Estado, así es adivinaron Vicente Javier Verástegui Ostos.

El aliado del magisterio sentado en una mesa de trabajo para la salutación con Directores, Supervisores y la jefatura del sector 15, la cual estaba integrada por hombres y mujeres de todos los Partidos Políticos.

Pero todos sumados con el Alcalde Vicente Verástegui Ostos con un mismo fin común, sacar adelante la problemática educativa y elevar el nivel de la misma, con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Acompañado del Ing. Germán Pacheco Diaz Director General del Instituto Tamaulipeco de infraestructura física educativa por sus siglas ITIFE, quién anunció la construcción de tres aulas para él tele bachillerato comunitario en el Ejido el Aquiche.

Amenos funcionarios Presidente Municipal Verástegui Ostos y el Director Estatal de ITIFE Germán Pacheco, se comprometieron ante los líderes del magisterio a trabajar como un gran equipo.

Facebook: Escalante Noticias

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com