EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

No Sirvió de Nada Visita de AMLO; Hospital Canseco Empeora

*Se cumple una semana de que no hay aire acondicionado en las instalaciones del nosocomio porteño

Francisco Herrera

A una semana de que la energía eléctrica falló en varios hospitales de Tamaulipas, en medio de la tercera ola de calor, el Hospital Civil de Tampico «Carlos Canseco» aún no termina por recuperarse del impacto de las altas temperaturas, pues el aire acondicionado funciona al cincuenta por ciento.

Sobre el tema, la regidora porteña y presidenta de la comisión de salud en el cabildo, Juana Laura Rivera Salas, expresó que mantiene contacto diario con personal del nosocomio y atiende las gestiones que en ese momento de presentan, por parte de la población que tiene internado a un familiar.

Manifestó que áreas del «Carlos Canseco» como tococirugia o quirófanos deben mantener una temperatura baja para evitar la proliferación de bacterias o virus

«Ya mejoró las condiciones climáticas, pero se está a la espera de que se restablezca totalmente, pues no hay condiciones para que el personal preste adecuadamente su labor.

Advirtió que de nada sirvió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya visitado hace unas semanas, precisamente ese nosocomio, y al cabo de unos días presente fallas graves en perjuicio de la población.

«No hay bienestar del IMSS y ni del resto de las instituciones médicas, no hay condiciones para laborar, ni para prestar un servicio de primera calidad como el gobierno federal promete desde hace más de cinco años», Acotó

La edil panista externó que hasta este pasado martes las condiciones climáticas del nosocomio no eran idóneas para la prestación del servicio, sin embargo, el personal ha hecho lo humanamente posible para atender a la población y quiénes se encuentran internados bajo recuperación.

Finalmente, comentó que han solicitado al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, intensifique las acciones de mejora en este aspecto tan importante, ya que se estima la llegada de la cuarta ola de calor para Tamaulipas en los próximos días.