Columnas

No somos corruptos: Guajardo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

No somos corruptos: Guajardo

El dirigente estatal del PRI de Victoria, Sergio Guajardo Maldonado, ofreció su tradicional conferencia de prensa de todos los lunes y como siempre tuvo una participación un tanto desafortunada, torpe y sin claridad en el mensaje que le quería dar a los medios de comunicación.

Y es que Guajardo Maldonado declaró un tanto ofendido que -los priistas- no son corruptos y si tienen pruebas que las presenten.

Por lo que pidió que el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah dé a conocer los nombres de los casi dos mil 400 aviadores que descubrieron para que se actúe en consecuencia.

¿Qué tal? Sin duda alguna que el dirigente priista se siente muy seguro de que el actual gobierno nunca descubrirá las triquiñuelas administrativas con las que dieron de alta a los aviadores, pero se olvida que dentro del sistema burocrático siempre hay alguien que pone el dedo.

Y más cuando los administrativos se bañaron de lo lindo con el pago de la nómina, la compensación y los moches millonarios que recibían por la compra de diversos artículos.

Sin embargo, recordamos el sonado caso de Nazario “El Pollo” Assad Montelongo, quien fue descubierto por Lidia Madero cuando estaba en Salud y éste hacía de las suyas desde la subsecretaria de administración de esta dependencia.

De tal manera que Lidia se enteró que “El Pollo” mochaba las compensaciones de las secretarias, inflaba la nómina para su beneficio y hacía múltiples y diversos negocios con las medicinas, el material de limpieza y hasta con la compra de todos implementos hospitalarios y médicos que se requerían.

Lo mejor de todo es que lo hizo durante más de una década y ahora “El Pollo” es ejemplo de la corrupción y la impunidad que existió en los gobiernos de Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú y ha tenido gran éxito porque salió multimillonario y sin que nadie le hiciera nada.

Pero Lidia Madero dejo un grito de espanto para la historia y que nos dicen que aún retumba en las oficinas de la secretaria de Salud, ya que cuando cito al Pollo junto con las secretarias para descubrirlo delante de ellas le grito:

“¡No Pollo!… tú no puedes ser así…”

Y ahora Sergio Guajardo Maldonado, dirigente del PRI de Egidio Torre Cantú, nos sale muy fresco, limpio y transparente diciendo que no son corruptos y quien sabe cuántas cosas más…

Por supuesto que ya montados en este asunto de la corrupción y la desviación de recursos, sería muy bueno que la Auditoria Superior de estado investigara los recursos federales, que le llegaron al ex presidente municipal de Altamira, Armando López Flores por parte de la SEDATU.

En especial, los recursos para los programas Habitat y el Programa de Infraestructura. Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria y verán que el dirigente estatal del PRI de Victoria no es muy muy muy honesto que digamos. ¿O sí?

Por cierto, Miguel Gómez Orta, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona conurbada del sur del estado, ya comentó que se están investigando a los ex presidentes municipales, Pedro Carrillo
Estrada y Armando López Flores, ya que de manera criminal otorgaron permisos para construir casas- habitación y fraccionamientos, donde antes era un jagüey y ahí en ese lugar hay actualmente más de 10 mil damnificados por las intensas lluvias que cayeron la semana pasada.

Pero Gómez Orta aclara que no tan sólo se investiga a los ex alcaldes y sus funcionarios sino también a los empresarios y las constructoras que levantaron los niveles de relleno para levantar sus construcciones y ahora esos niveles son los principales causantes de estas inundaciones en las Villas Altamira y Villas Flores.

Apunte final. Alejandro Rábago Hernández, Sergio Villarreal Brictson y Rodrigo Azcárraga Salazar, son los tres tampiqueños priistas que suenan para ser candidatos del tricolor a la diputación federal, pero de eso luego les hablaremos con más detalles, porque hay mucho que contarles.

Por lo pronto, Alejandro, Sergio y Rodrigo no tienen cola que les pisen, son honestos, transparentes y muy claro. Esa es la nueva cara del PRI porteño y vendrán a darle una renovada a la clase política del puerto. Ya lo verán…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/